ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Excel


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  1.144 Palabras (5 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DEL EXCEL.

 EN 1982 Microsoft comercializó originalmente un programa de Hoja de cálculo llamado Multiplan , que fue muy popular en los sistemas CP/M.

 En 1985 Microsoft publicó la primera versión de Excel para Mac , y la primera versión de Windows .

 En noviembre de 1987. Lotus fue lenta al llevar 1-2-3 para Windows y esto ayudó a Microsoft a alcanzar la posición de los principales desarrolladores de software para hoja de cálculo de PC.

 A principios de 1993, Excel se convirtió en el objetivo de una demanda por otra empresa que ya tenía a la venta de un paquete de software llamado "Excel" en el sector financiero, por esto Microsoft estaba obligada a ser referencia al programa como "Microsoft Excel" .

 En 1993 Cuando Microsoft primeramente empaquetó Microsoft Word y Microsoft PowerPoint en Microsoft Office, rediseñó las GUIs de las aplicaciones para mayor coherencia con Excel.

 Desde 1993, Excel ha incluido Visual Basic para Aplicaciones (VBA), un lenguaje de programación basado en Visual Basic, que añade la capacidad para automatizar tareas en Excel y para proporcionar funciones definidas por el usuario para su uso en las hojas de trabajo.

 La funcionalidad de VBA, originó que Excel fuera un objetivo para virus en macros. Hasta que los productos antivirus detectaron estos virus. Microsoft tomó medidas para prevenir el uso indebido de Excel mediante la adición de la capacidad para deshabilitar la ejecución automática de las macros al abrir un archivo.

 Microsoft empujó su ventaja competitiva lanzando al mercado nuevas versiones de Excel, por lo general cada dos años . La versión actual para la plataforma Windows es Excel 14.0, también denominada Microsoft Excel 2010. La versión actual para Mac OS X es Microsoft Excel 2011.

¿PARA QUE SIRVE EL EXCEL?

El área de trabajo en Excel es una figura en la pantalla que, aunque se la llama hoja, se trata de una tabla con muchas filas y columnas que al cruzarse forman una gran cantidad de celdas.

Excel facilita notablemente el trabajo de los contadores, físicos, matemáticos, y de todo aquel que necesite hacer varias veces los mismos cálculos. Cada hoja puede ser guardada y vuelta a utilizar cada vez que se lo necesite.

El programa también ofrece la posibilidad de hacer gráficos automáticamente, en los que se puede observar cómo se comporta una variable numérica con respecto a otra.

COMPONES BASICOS DE EXCEL.

Barra de título:

¿Para qué sirve?

La barra de título contiene el nombre del documento sobre el que se está trabajando en ese momento. Cuando creamos un libro nuevo se le asigna el nombre provisional Libro1, hasta que lo guardemos y le demos el nombre que queramos. En el extremo de la derecha están los botones para minimizar, restaurar y cerrar.

Barra de menús

¿Para qué sirve?

Es el sistema central de EXCEL ya que ahí se encuentran casi todas la funciones de EXCEL contiene las operaciones de Excel, agrupadas en menús desplegables. Al hacer clic en Insertar, por ejemplo, veremos las operaciones relacionadas con los diferentes elementos que se pueden insertar en Excel. Todas las operaciones se pueden hacer a partir de estos menús. Pero las cosas más habituales se realizan más rápidamente a partir de los iconos de las otras barras que veremos a continuación. El icono con la cruz, del extremo derecho, nos permite cerrar el libro actual.

Barra de herramientas estándar

¿Para qué sirve?

La barra de herramientas estándar incluye botones que son métodos abreviados para los comandos más utilizados. Contiene botones para las herramientas que se usa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com