ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Internet


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 5

HISTORIA DEL INTERNET “LOS BUSCADORES”

Todo comienza en la universidad de Stanford con unos estudiantes de ingeniería eléctrica llamados “Jerry Yang y David File” un día se les ocurrió hacer uno de los mejores negocios que los hiso multimillonarios dándole nombre a su empresa Yahoo, uno de los sitios con más tráfico en la red.

Estando en la universidad realizaron un experimento, como estudiantes tenían acceso al internet, la idea era tener una sección actualizada donde estuviera la liga de deportes al día, buscaban en toda fuente de información, para hacer más efectivo su experimento competían con otros estudiantes, pero ellos querían hacer la diferencia utilizando la red.

Después de ese experimento, se les ocurrió hacer en la internet un tipo de directorio con categorías y subcategorías haciendo listas con información, era muy sencilla, dándole el nombre a su buscador “yahoo”.

Yahoo de la noche a la mañana fue conocido a nivel mundial, fue una gran idea pero lo que le hacía falta era presupuesto para poderse ampliar.

Tras la unión de varios capitalistas, el proyecto yahoo fue posible pero era un riesgo debido a que no producía fuente de ingresos, entonces buscaron la manera de que se pudiera ganar dinero por la internet , y se logró a través de la “PUBLICIDAD” en ese entonces ya existía Google que al igual que yahoo muchas empresas empezaban hacer negocios a través de la internet.

En 1996 yahoo empezó a tener grandes competencias rivales como “excite” era similar a yahoo, pero en una versión más renovada.

En 1998 Larry Page y Sergey Brin con todas las ideas de los competidores realizaron el mejor buscador de la red dándole el nombre de google, un buscador más innovador, al poco tiempo uno de los capitalistas de excite tenía en mente comprar la licencia de google, unirse a excite pero con la mejor tecnología para poder ser mejor que yahoo.

La red mundial se considera el invento más grande en pocos años generando grandes cantidades de dinero, este invento cambio la gran parte del mundo, se trabaja, se comunica, juegas, compras etc...

LA INTERNET “LA GUERA DE LOS NAVEGADORES”

Mark Andrisien y unos colegas de programación estaban trabajando para que la red fuera más fácil de usar, agregando imágenes, fotografías y capacidad de audio y video dando como resultado un sencillo software de apuntamiento y click, “el primer navegador grafico del mundo”.

En 1993 deciden entablar con el mundo su nuevo invento, el socio o el capitalista que apoyo el proyecto fue Jim Clark, empezando una nueva campaña de software.

Para empezar hacer la compañía el Sr Clark fundador de una empresa de computación junta a un grupo de estudiantes genios, pero en 1993 la ambición de Bill Gates era mucho más poderosa e influyente, terminaba con cada rival.

El equipo der Sr, Clark tenia a un importante competidor Bill Gates, era el cofundador y presidente ejecutivo de Microsoft , la compañía de alta tecnología más importante y más rentable, pero la arrogancia de Bill no permitía soportar la competencia.

Dos años después el equipo de Clark saco el nuevo software dándole el nombre a la compañía de “Nestcape” trabajando muy duro para ser el mejor navegador grafico y convertir el internet en el futuro del comercio y la navegación.

En octubre de 1994 el nuevo navegador de Nestcape salió al público, el cual fue un éxito instantáneo y arrollador, tanto que el 90% del público cambio de navegador en menos de 30 días llegando a un millón de descargas.

Microsoft no podía ignorar el repentino éxito de Nestcape y desde ese entonces Bill Gates decidió vencer a Nestcape, fue así como comenzó la guerra de los navegadores.

Bill Gates trato de tener un acuerdo con Nestcape, comprar su compañía por un millón de dólares, de lo contrario se verían en problemas pero Nestcape mediante un abogado iniciaron una demanda contra Microsoft.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com