ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Sobre La Investigacion De Operaciones


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 2

Año del Centenario de Macchupichu para el Mundo”

Facultad de ingeniería de sistemas y de ingeniería civil

“UNIVERSIDAD NACIONAL DE UCAYALI”

Alumno : Sandy Da Cruz Javier Edgar

Docente : Mg. Jorge Luis Hilario Rivas

Tema : Historia de Investigacion de Operaciones

Curso : Investigacion Operativa I

Ciclo : V

PUCALLPA ---- PERÚ

2011

HISTORIA DE LA INVESTIGACION DE OPERACIONES

Durante la historia los seres humanos se han constituido en grupos sociales como tribus, familias, hermandades, etc. También han formado organizaciones con la finalidad de organizarse para poder satisfacer sus necesidades, metas colectivas y/o individuales.

Y es en estas organizaciones es que la administración de operaciones se ha desarrollado en un periodo muy corto. Sus raíces se remontan en la Revolución Industrial en la década de 1770 y es en esta etapa que se efectúa un cambio en las estructuras de las organizaciones. Ocasionando problemas y/o conflictos complejos que debían ser solucionados, para tales soluciones se ha requerido de tomas de decisiones para obtener soluciones viables y factibles.

Las primeras actividades de investigación de operaciones que se dieron formalmente, se desarrollo durante la Segunda Guerra Mundial en Gran Bretaña, cuando se presento el problema de que la velocidad de la destrucción de las armas era más rápida que de la fabricación de las mismas, y esto hizo que los militares se preocuparan y busquen resolver la producción de armas y estudiar los problemas estratégicos y tácticos para la defensa aérea y terrestre para evitar perder más hombres y armamentos.

Probablemente el nombre de Investigación de Operaciones surgió debido a que todos los esfuerzos se concentraron en estudiar operaciones Militares.

Terminada la guerra, esas ideas utilizadas en operaciones militares fueron adaptadas en el sector civil para mejorar la eficiencia y productividad en dicho sector.

En la actualidad, la investigación de operaciones es una herramienta indispensable y dominante en la toma de decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com