ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Y Evolucion De La Informática


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

El Abaco:

La primera máquina conocida que ejecutaba computaciones matemáticas. Se originó entre 600 y 500 a.C., en China o Egipto.

Leonardo Da Vinci

Inventa la máquina para sumar entre los años 1452 y 1591. La máquina muestra una serie de engranajes con una representación de los dígitos del 1 al 10.

Napier Bones

Justo antes de morir en 1617 invento el juego de palitos para calcular. El invento tuvo una fuerte influencia en el desarrollo de la regla deslizante.

Wilhem Sickhard

La primera calculadora mecánica fue diseñada por el en Alemania, llamado “El Reloj Calculador”. Hacia rodar cilindro en un albergue.

Blaise Pascal

En 1642 creo la primera calculadora automática que podía multiplicar y restar, utilizando un sistema de cambios para pasar dígitos.

Gottifried von Leibniz

La primera calculadora general por Leibniz en 1673, era un aparato que partía de la Pascalina.

Charles Babbage

La máquina analítica es el diseño de uso general que represento un paso importante en la historia de la computación, en 1836.

La tabuladora de Hollerith

Herman Hollerith (1860-1929) que aplicara su experiencia en tarjetas perforadas y llevara a cabo el censo de 1890. Hollerith desarrolló una máquina tabuladora, que se componía de un lector de tarjetas, un contador, un clasificador y un aparato de tabular.

Primera generación

(1945-1955) Tubos de vacío y tableros enchúfables. Se progresó poco en la construcción de computadoras digitales. Esos primeros días un grupo singular de personas de diseño, construyo, programo, opero y dio mantenimiento a cada máquina. Toda la programación se realizó en un lenguaje absoluto.

Colossus

Fue inventada por los británicos para descifrar los códigos Alemanes en la Segunda Guerra Mundial.

ENIAC

Primera computadora creada en 1947 por la universidad de Pennsylvania. Tenía un propio sótano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com