ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia del lenguaje de programación de propósito general Lolcode


Enviado por   •  3 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 4

1. Introducción

Es difícil determinar la cantidad de lenguajes de programación que pueden existir actualmente. Muchas personas inventan su propio lenguaje de programación, algunas tienen un propósito, como hacer mejoras a un lenguaje ya existente modificando el mismo, y otras no tienen ninguna razón aparente; así que inventan lenguajes de programación que no tienen mucho más objetivo que el entretenimiento.

Tal es el caso de los lenguajes esotéricos, que son lenguajes que poseen una sintaxis muy básica, y que generalmente resultan en un desafío tanto como para sus desarrolladores como para sus usuarios.

Uno de estos lenguajes de programación esotéricos es llamado Lolcode, este está inspirado en el lenguaje utilizado en las populares imágenes en internet conocidas como lolcats.

2. Historia

Lolcode es un lenguaje de programación de propósito general, desarrollado para parecerse al lenguaje utilizado en las imágenes de lolcats. Fue creado en 2007,

Abstract: Esoteric programming languages are a determinate group of languages created with the only objective of entertaining. In general, they’re created in a way that they result complicated in their learning and application. Lolcode, for example, is an esoteric programming language created under the influence of lolcats (popular images in internet that combines the photography of a cat with humoristic text).

un año después de que los lolcat se convirtieran en un fenómeno de la internet.

Especificamente, fue creado el 25 de mayo del 2007 por Adam Lindsay, un investigador del Departamento de Computación de la Universidad de Lancaster, cuando este le envió un email a una amiga con primitivas versiones de lo que se llegarían a convertir en palabras reservadas del lenguaje, tales como HAI WORLD, COUNT!!1 y FILEZORS.

Todas las palabras del lenguaje son escritas en letras mayúsculas, además son abreviaturas comprimidas del lenguaje utilizado en los lolcats.

La descripción original del lenguaje fue bastante vaga e imprecisa, así que las actuales implementaciones difieren mucho entre sí. Varias implementaciones del lenguaje, como LOLcode.NET y loljs han provado ser Turing completos, creando un interpretador en Brainfuck para ellos.

3. Proyectos relacionados

Actualmente existen varios proyectos para la creación de intérpretes basados en herramientas de otros lenguajes.

También ha servido de inspiración para la creación de variantes escritas en distintos lenguajes con una sintaxis más flexible, como por ejemplo LOLPython.

Otros proyectos incluyen cosas como resaltado de sintaxis en editores. Actualmente existe un proyecto para dar completo soporte IDE (señalador de errores, colores en sintaxis, debugger, etc.).

Se creó también lolcode.h, para que sea posible incorporar elementos de LOLCODE en un programa en C.

4. Herramientas

Existen variadas herramientas no oficiales producto de proyectos en C, Ruby, Perl, PHP o incluso JavaScript, pero no hay una herramienta oficial.

También existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com