ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia e Instalación Word 2013


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  2.743 Palabras (11 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 11

1. La evolución de los procesadores de texto

¿Qué es un procesador de texto? Ésta es la primera pregunta que se tiene que hacer un neófito, una persona que descubre por primera vez Word u otro tipo de software similar, o alguien que aun no ha comenzado a utilizar un ordenador de forma habitual y quiere ir familiarizándose con todas sus posibilidades.

Un procesador de textos es un programa informático que permite escribir, editar, guardar, recortar, compartir e imprimir documentos en ordenador. En definitiva, se puede decir que es el sustituto natural de la maquina de escribir. Una herramienta fácil de usar, sencilla, rápida y que permite crear documentos de la forma mas intuitiva en formato digital para poder ser impresos o no, dependiendo del uso que se le vaya a dar.

Hasta hace unos años, era muy habitual escribir a mano con bolígrafo o lápiz y sobre un papel, todo tipo de documentos: personales e incluso profesionales. Sin embargo, con el paso del tiempo, dicha tendencia se modificó, pasando a ser mas común el hecho de utilizar la maquina de escribir para realizar documentos mas formales, especialmente los profesionales o los dedicados a la creación de trabajos escolares o universitarios e, incluso, muchos de los documentos caseros que las personas usaban en su día a día, mas allá de su desempeño laboral. A día de hoy, la maquina de escribir a pasado a mejor vida y el polígrafo o el lápiz tan solo se utilizan para la realización de documentos simples, anotaciones sencillas o apuntes informales, porque la mayor parte del mundo avanzado utiliza el ordenador y los procesadores de texto para realizar sus escritos.

Las ventajas de un procesador de texto son múltiples: fácil edición, sencillo modo de impresión en el papel, cómodo almacenamiento digital, además de ofrecer la posibilidad de compartir el elemento creado con cualquier parte del mundo a través de Internet…Por esto, el procesador de texto se ha convertido en una aplicación informática imprescindible en todos los lugares, no solo en los sitios de trabajo sino también en los propios hogares.

A continuación veremos cual ha sido el desarrollo histórico que ha llevado a la situación actual en la que Word es, sin lugar a dudas, el referente numero uno dentro de este tipo de aplicaciones.

1.1 La primera evolución: WordPerfect

Aunque hoy, indudablemente, Word es líder indiscutible de los procesadores de texto y su uso se ha convertido en algo cotidiano en todos los rincones del planeta, el culpable del incremento de la

popularidad de estas aplicaciones para los ordenadores fue WordPerfect.

WordPerfect revolucionó el mundo de la edición de textos cuando los ordenadores aun no funcionaban con el entorno Windows y su sistema operativo, mucho mas primitivo, era conocido como MS-DOS, En esta época las ventas y los gráficos brillaban por su ausencia y la pantalla era apenas un conjunto de líneas y columnas de texto. La versión 5.1 de WordPerfect vio la luz en 1989, lo que supuso toda una revolución y ocasiono su despegue mundial. Esta versión permitirá la creación de tablas, la inserción de gráficos o la observación de los documentos antes de proceder a su impresión, tareas innovadoras para aquella época. Todas estas acciones las hacia tan bien y de una manera tan simple que originó un progresivo interés de las personas por los ordenadores para su uso laboral y domestico. Estábamos ante los inicios de la ofimática.

1.2 La llegada de Windows

A WordPerfect le duro muy poco su reinado, exactamente hasta la entrada en escena de Windows, el sistema operativo de Microsoft, que popularizó masivamente el uso de los ordenadores y que,gracias a su salto de calidad y a su tendencia monopolizadora, ha conseguido establecerse en los hogares y en las oficinas del mundo en un porcentaje excepcional.

Todo el mundo de la informática cambio con Windows: aparecieron los iconos, las ventas, los gráficos, el uso constante del ratón… y todos los programas debían adaptarse a ello. WordPerfect tardo dos años en hacerlo. No fue hasta 1991 cuando se decidieron a sacar su versión para ese sistema; para entonces Word ya estaba en su versión 2 y se había posicionado en el mercado como un gran procesador de textos.

1.3 Los orígenes de Word

La primera versión de Word data del año 1983 y fue, lógicamente para, MS-DOS pero no alcanzó mucha popularidad ya que WordPerfect le tenía comido el terreno. Sin embargo, en 1985, Word saco al mercado su primera versión para Macintosh, la competencia de los PC, y en ese sistema sí que tuvo éxito desde el principio. Word 1.0 se convirtió en lo que los anglosajones llamaban WYSIWYG (What You See Is What Yoy Get) o, lo que es lo mismo, “lo que ves es lo que obtienes”, debido a que fue el primer procesador de textos en el que lo que aparecía en pantalla era lo que se imprimía.

La versión 2.0 de Word, utilizada en el sistema operativo Windows 3.0, se convirtió en la líder indiscutible del mercado en los primeros años de la década de los 90, posición que ya no abandonaría nunca.

1.4 La época moderna

Paralelamente al desarrollo de las posteriores versiones de Windows, Word ha ido experimentando una continua modernización y, a pesar de que no forme parte del propio sistema operativo, su proceso de estandarización a nivel mundial ha originado que la mayoría de los ordenadores tengan una versión de Word instalada.

En la actualidad, Word es el líder absoluto del mercado con más de 500 millones de usuarios.

Las últimas versiones de Pc son:

● Word 2000 Word 9

● Word 2002, Word 10 o Word XP

● Word 2003 o Word 11

● Word 2007 o Word 12

● Word 2010 o Word 13

Actualmente Word nos presenta su última versión Word 2013, que veremos en este manual.

2. Las alternativas a Word

Sin lugar a dudas, Word es el líder del mercado de forma indiscutible. Lo es por su manejabilidad, por la cantidad de usuarios que lo utilizan en todo el mundo, por su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)   pdf (117.1 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com