ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Word 2013


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 6

.1. Novedades de Word 2013

Esta versión de Word 2013 trae las siguientes novedades y mejoras.

- Guías dinámicas de alineación y diseño. Al arrastrar una imagen por el documento aparecen unas guías de color verde que nos ayudarán a alinear la imagen con los elementos de la página, como pueden ser la parte superior del párrafo, los márgenes, etc.

- Guardar los archivos en SkyDrive es más fácil que nunca. Al guardar los documentos en la nube podrás acceder a ellos desde prácticamente cualquier dispositivo conectado a internet. Además es muy sencillo compartir documentos en modo lectura o escritura.

- Con Word Web App sólo es necesario disponer de una cuenta de correo de Microsoft para acceder a una versión reducida de Word de forma gratuita. Podrás crear y modificar documentos de Word desde el navegador de cualquier equipo conectado a internet, sin necesidad de instalar Word.

- Office Mobile. Desde Septiembre de 2013 está disponible la versión para teléfonos móviles de Office con sistemas Android e iOS (ya estaba para Windows Phone). Con Office Mobile se pueden crear y modificar documentos de Office en el móvil. Es gratuita para suscriptores de Office 365.

- Modificación de archivos PDF. Directamente desde Word se pueden abrir documentos PDF y modificar texto, párrafos, listas y tablas igual que se hace en documentos de texto de Word.

- Mejoras en la vista Revisión. Ahora el diseño es más claro y permite ver fácilmente los cambios realizados. También es más fácil responder a los comentarios.

- Se pueden insertar vídeos directamente desde internet, sin necesidad de descargar el vídeo previamente a nuestro ordenador.

- Se ha mejorado el modo lectura. Ahora aparece un icono para continuar leyendo en el punto en que se dejó la última vez. Con doble clic se aumenta el tamaño de las imágenes. Las secciones del documento se contraen y expanden con un clic.

1.2. Arrancar Word 2013

Este tema está pensado para las personas que no conocen nada de Word 2013, si has utilizado alguna versión anterior puedes pasar a la Unidad 2. Aquí aprenderemos a crear y guardar nuestro primer documento, te darás cuenta de lo fácil que es Word 2013 y esperamos que te animes a seguir el resto del curso.

Si no conoces funciones básicas tales como manejar el ratón, el teclado o las ventanas aquí puedes aprenderlas .

Lo primero que hay que hacer para trabajar con Word 2013 es, obviamente, arrancar el programa. Podemos hacerlo de varias formas:

Desde el menú Inicio.

Al menú Inicio se accede desde el botón situado, normalmente, en la esquina inferior izquierda de la pantalla y desde él se pueden arrancar prácticamente todos los programas que están instalados en el ordenador.

Al hacer clic sobre el botón Inicio se despliega un menú parecido al que ves en la imagen. El aspecto puede cambiar dependiendo de tu versión de Windows.

Vamos a usar de dos formas este menú.

La primera es escribiendo "word" en la caja de búsqueda. Así aparecerá el icono de Word 2013 y bastará hacer clic para arrancarlo.

La segunda es buscarlo nosotros mismos, para ello hacer clic en la opción Todos los programas que al desplegarse mostrará una lista con los programas que hay instalados en tu ordenador. Frecuentemente los programas se organizan en carpetas. La carpeta llamada Microsoft Office 2013 contendrá la opción que buscamos: Word 2013.

Desde un acceso directo en el escritorio:

Si en tu escritorio se encuentra el icono de Word 2013, haz doble clic sobre él para iniciar el programa.

Y si no dispones de acceso directo pero quieres crear uno, localiza el programa Word en el menú Inicio como acabas de ver y, en vez de ejecutarlo, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él. Se desplegará el menú contextual. Sitúa el cursor sobre la opción Enviar a y selecciona Escritorio (como acceso directo).

También es importante que sepas que, si ejecutas un archivo de tipo Word de tu disco duro, memoria externa o incluso de internet, el programa arranca automáticamente para permitirte visualizarlo.

En el siguiente avanzado puedes conocer otras formas de iniciar Word . No es necesario que las uses todas, con que sepas que tienes las opciones a tu disposición es suficiente.

Es conveniente que vayas poniendo en práctica lo que aprendes a la vez que sigues el curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com