ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hojas De Calculo Para Analisis Estructural


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  37.799 Palabras (152 Páginas)  •  1.354 Visitas

Página 1 de 152

LAS HOJAS DE CALCULO COMO HERRAMIENTA EN EL ANALISIS ESTRUCTURAL

DOCUMENTOS COMPLE MENTARIOS

Cliente: Escribir aqui el nombre del cliente

Calculö: Ing. Leonel Ivän Miranda Méndez Fecha de elaboraciön: 30 April 2010

TITULO:

Escribir tipo de proyecto Escribir la ubicaciön del proyecto.

Cälculo Estructural

106

Para aprendizaje

Documento:

Escribir nombre de archivo

Escribir guten revisa

IMGEMIERIA EM PROYECTOS DE

Tel (93] 493 2 85 76 ipe.consuItores@gmaiI.com httpr//Jpe.webofJcJal.com

Fecha

09/01/20I0

Escribir tipo de proyecto Escribir la ubicaciön del proyecto. Cälculo Estructural

Escribir nombre de archivo Versiön: Para aprendizaje

Fecha: 4/30/2010

Pägina: 2

106

CAP!TULO S AWÄLISIS ESTRUCTURAL DE UW MARCO PLAWO EW EIICROSOFT

EXCEL®............................................................................................................................................32

REALIZADO 4/30/2010 REVISADO 09/01/2010

Nombre: Ing. Leonel Ivén Miranda Méndez Nombre: Escribir guten revisa

Escribir tipo de proyecto Escribir la ubicaciön del proyecto. Cälculo Estructural

Escribir nombre de archivo Versiön: Para aprendizaje

Fecha: 4/30/2010

Pägina: 3

106

Con el creciente y amplio inso de la tecnologia digital que se ha dado recientemente es imposible que su influencia no llegue a la rama de la ingenieria civil y, de manera més especifica, al campo de la ingenieria estructural, tanto aer que existen en la actualidad infinidad de lierramientas computacionales dirigidas a resolver problemas de andlisis y diretto de estructuras.

Existen aplicaciones como por ejemplo el SAP, Tricalc, ustatic, Etabs entre otras, de caräcter comercial muy conocidas y bastante utilizadas por los ingenieros civiles, incluso dentro de las universidades del pais ya se ha trabajado en este campo, de merito en la Universidad Auttnoma de Zacatecas existen programas computacionales para el anélisis de estructuras.

El andlisis de estructuras mediante tecnologias digitales es muy recurrido ya que es de enorme utilidad al realizar célculos laboriosos y extremadamente repetitivos, evitando asi cometer posibles errores. Sin embargo, la parte importante y crucial de un problema de este tipo no es el realizar las operaciones requeridas por el metodo de anélisis, sino plantear el problema en cuestiön de forma correcta. La tarea que lleva a cabo una computadora en el analisis estructural es tan solo una parte de un proceso donde el ingeniero observa el problema, lo planten, introduce en la computadora los datos correctos y, finalmente, interpreta los resultados obtenidos, entonces, no es posible que una maquina detecte un error en el planteamiento del problema, por consiguiente sigue siendo responsabilidad del ingeniero el ofrecer resultados correctos.

Es obvio que cuando un calculista hace uso de un programa computacional, debe de estar familiarizado con el procedimento que la maquina esta realizando, consecuentemente cualquiera que desee delegar el calculo de una estructura a algoritmos computacionales, primero debe saber cÖmo se liacen a mano. Una vez que se ha ensayado y se tiene cierta experiencia se puede hacer uso de un programa computacional como apoyo en el anälisis, para esto se ha realizado un programa computacional que pueda servir de ayuda para el analisis de estructuras, dicho programu es una lioja de célculo en Microsoft Office Excel RQ, dicha lioja resuelve marcos planos mediante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (212.2 Kb)  
Leer 151 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com