ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Método Global De Análisis Estructural


Enviado por   •  24 de Mayo de 2012  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 3

**Método Global de Análisis Estructural**

Etapa Preparatoria: La práctica en la escuela y casa de las operaciones infralógicas, de diferenciación cromática (colores), de figuras geométricas, líneas, preguntas orales de sus datos personales, ¿por dónde te vas y a que vas a la escuela?, son importantes para conocer su grado de madurez. Se aprende de la reflexión. El maestro se debe dar cuenta de: ¿Qué sabe el niño?, ¿Cómo es?, y ¿Qué le falta?.

 Vocales y caligrafías: Es necesario hacer un álbum de caligrafía (una plana de caligrafía antes del estudio de cada letra). El aprendizaje de las vocales de da al analizar enunciados que contengas palabras que inicien con una vocal (sílaba vocálica) al, elefante, iguana, oso, uva, etc. visualizando, escribiendo, encontrando en periódicos, revistas. En este método se debe visualizar, buscar y/o encontrar, Identificar, leer, escribir.

 Visualización de enunciados: De un cuento corto, el maestro lee de uno en uno cada enunciado, preguntando a los alumnos: ¿Aquí que dice?, ¿y aquí?, hasta que no los confundan; ¿Quién puede escribir donde dice…? , y el grupo deberá escribir. Hasta que todos terminen les vuelve a dictar la misma pregunta cambia el enunciado, así enunciado por enunciado. Al finalizar todos leen el cuento.

 Etapa 2: Visualización de palabras: Lectura por parte del maestro de cada enunciado de forma lenta mientras señala. El maestro pregunta ¿Qué dice aquí? (todo el enunciado), ¿y en este otro que dice?. El maestro lee y señala en donde va leyendo lentamente, para preguntar ¿En esta palabra que dice?, pregunta por filas, tríos, binas, en forma individual, ¿Aquí que dice? Señalando la palabra. Después pregunta ¿Quién puede escribirla?, ¿Cómo empieza?, ¿La pueden escribir?. Los alumnos deberán escribirla en sus cuadernos, y las leerán de uno en uno.

Etapa 3: Análisis de palabras en sílabas: El maestro lee el enunciado, el alumno lo repite, el maestro pregunta de cada enunciado su lectura. El maestro vuelve a leer haciéndolo de forma lenta en la palabra que se desea enseñar y el alumno solo lee la palabra que el maestro pregunta. El maestro escribe en el pizarrón la palabra deseada y pregunta ¿Cómo dice?, ¿Y sí le tapo aquí que dice lo que se ve? Para que el alumno visualice la sílaba con la que empieza o contenga la letra a aprender. Después el maestro pregunta ¿Pueden escribirla? Y les pide que lo hagan. Al escribir la palabra se señalar con color la sílaba deseada (tanto los alumno como el maestro). El maestro con esa sílaba, con preguntas y dibujos pide a los alumnos que le ayuden a formar otras palabras o enunciados cortos.

Ejemplo: El sapo come sopa (Visualizan y escriben la palabra).

Sapo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com