ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre- maquina entorno


Enviado por   •  11 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 2

. Describa el sistema de trabajo: hombre-máquina-ambiente del caso e identifique el problema a resolver.
3.  Desarrollo del caso ¿para qué sirve el sistema hombre-máquina-ambiente? Argumente su respuesta.
4. Propuesta de mejora. ¿Existe alguna mejora en cuanto del sistema de trabajo? ¿Usted qué propone? Argumente su respuesta.

Hombre: 2 operarios

Maquina: Camión

Ambiente: las bodegas cargan y descarga, cabina del camión

  1. conducen por 8 horas, alargando su jornada de trabajo hasta 5 horas diarias que puede conllevar a un estrés osteomuscular por periodos largos de trabajo, además de esto ellos son los responsables de la carga y descargue de la mercancía que transporta por toda la cuidad sin ningún tipo de ayudas.  

El sistema sirve para mejorar la calidad interacción hombre – máquina, aumenta la funcionalidad de las herramientas en busca de incrementar el bienestar del trabajador elevando los valores seguridadsalud y satisfacción por la labor realizada.

Es por ende que las que el trabajador debe capacitarse para manejar las ayudas mecánicas que le permitirán elevar al máximo su ritmo de trabajo, disminuyendo los riesgos a los cuales está expuesto en su lugar de trabajo.  

PLAN DE MEJORA.

Adquirir un gato eléctrico que le ayude al trabajador en el cargue y descargue de la mercancía que para evitar lesiones y enfermedades laborales.

Reducir la jornada laboral máximo 8 horas de trabajo ó trabajar por turnos de trabajo con periodo de descanso de 1 día para que los operarios puedan descansar y volver a sus actividades de manera segura y activa.

Capacitar a los trabajadores en el manejo del estrés psicosocial, manejo manual de cargas y manejo de cargas con ayudas eléctricas o hidráulicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com