ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IBEX: En Busca De Los Confines Del Sisitema Solar


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  665 Visitas

Página 1 de 2

IBEX: EN BUSCA DE LOS CONFINES DEL SISITEMA SOLAR

La proyección comienza con un paseo por el espacio, observando a los planetas que conforman el sistema solar y el resto de la vía láctea.

Aparecen dos personas (un hombre y una mujer) sentados frente a sus computadoras y se están comunicando por medio de mensajes, uno le pregunta al otro ¿Qué habrá mas halla de Plutón o del sol?, por lo que el otro le responde que no sabe con exactitud pero lo que si sabe es que seguramente haya mas planetas y galaxias. Por lo que una persona aparece en el medio de ellos dos para aclarar con exactitud su duda, explica que se desarrollo en 2008 un satélite con gran capacidad que tiene sensores que alcanzan a percibir el movimiento mas halla de las fronteras con el sol. El sol produce vientos solares y un campo magnético que se compone de iones procedentes de la atmosfera solar y que esto encapsula todo el sistema solar protegiéndolo de asteroides que podrían impactarse contra la atmosfera solar, por lo que es una especie de barrera y se tiene que es el limite de nuestra galaxia.

El satélite llamado IBEX se encarga de obtener los datos de la barrera (heliosfera) con ayuda de sus potentes sensores detecta cuales son los limites de esta heliosfera.

Así comienza a explicar lo que es el campo magnético que produce el sol, los vientos solares y por que se producen estos.

Tecnicismos:

Heliosfera: La heliosfera1 es el nombre que se le da a la región espacial que se encuentra bajo la influencia del viento solar y su campo magnético.

Heliopausa: Heliopausa es el punto en el que el viento solar se une al medio interestelar o al viento estelar procedente de otras estrellas. Sería el límite de la Heliosfera.

Heliofunda: La Heliofunda es la zona existente entre el frente de choque de terminación y la Heliopausa en el borde exterior del sistema solar. Se extiende a lo largo del borde de la heliosfera, una "burbuja" provocada por el viento solar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com