ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION SENSOR DE MOVIMIENTOS ANTI CAIDAS


Enviado por   •  3 de Junio de 2019  •  Síntesis  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 3

Planteo de un Sistema de control de caídas para el centro hogar las hermanitas

ANTECEDENTE DE LA INVESTIGACION

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Hoy en día la población peruana es de casi 33 millones de habitantes, de los cuales el 12% son personas de la tercera edad, proyectados en  presentar numerosos problemas de salud, el cual conlleva a tener los mejores cuidados, debido a que su salud se va deteriorando con el pasar de los años. Esta gran causante por consiguiente atrae muchas enfermedades, así como: la artritis y artrosis, diabetes, desnutrición, gripe, Alzheimer o demencia senil, párkinson, problemas auditivos y visuales, etc. En este caso, se enfoca en las caídas de las personas de la tercera edad, debido a que sus sentidos se van atrofiando con el pasar de los años. Esto se da a conocer en la casa de reposo o centro de hogar “Las Hermanitas”, que en los últimos sucesos que ocurrieron en este lugar mayormente fueron las caídas que sufren los ancianos, el cual es un dolor de cabeza para los que tratan de salvaguardar el bienestar de las personas de tercera edad, conllevando problemas de salud pública, que en el peor de los casos esto como consecuencia puede generar la muerte. Esto se debe, a que no hay algo ni alguien que no diga el momento en el que suceda u ocurra una caída y auxiliar de manera rápida. Puesto que, existe un patrón muy recurrente donde en horas especificas ocurren muchas caídas, el cual algunas personas no tomamos en cuenta la gravedad e importancia en lo que puede generar una caída a cierta edad, donde el cuerpo ya no tiene la misma fortaleza ni resistencia como una persona joven. Uno de los indicadores más frecuentes nos indica que el 30% de las personas de tercera edad sufren una caída una vez al año y más frecuente es según va en aumento su edad. Para ello, se ha investigado en hallar un sistema que nos pueda ayudar en cómo prevenir estas caídas, un sistema que sea manejado por los cuidadores de estas personas de tercera edad, quienes están propensos a tener muchas decadencias. Los cuidadores realizaran monitoreos de estas personas y chequearan los movimientos y actividades que realizaran el día a día, previendo accidentes fatales en sus protegidos.

  1. DEFINICION DE OBJETIVOS

El objetivo de nuestra investigación es reemplazar el sentido atrofiado mediante un aplicativo llamado tusensitive, el cual avisa de manera rápida de que alguien pierda la estabilidad y pueda mandarle un mensaje que se detenga para poder evitar caídas.

  1. ALCANCE DE LA INVESTIGACION

La disposición de los sensores de movimientos tanto en paredes o debajo de los colchones ayudaría para que el aplicativo este en constante alerta ante cualquier evento que ocurra. La aplicación tendrá un diagrama de actividades según los días y con esto las actividades que hace día a día. Estará en arquitectura MVC con un nivel de servidor y en lenguaje de programación Android. Tendrá una interfaz amigable con el cual podrá visualizar rápidamente con gráficos las actividades que hará. Tendrá un seguimiento para que permitirá hacer un dashboard  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.2 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com