ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE IMPLEMENTACION DE BITACORA DE BASE DE DATOS


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  2.214 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Manejo de índices y de operaciones esenciales en DBMS.

Nombre Alumno: Rodrigo Alberto Romo Ríos

Nombre Asignatura: Administración de Base de Datos.

Instituto IACC

17/12/2018


Desarrollo

IMPORTANCIA DE IMPLEMENTACION DE BITACORA DE BASE DE DATOS

Para una organización es muy importante considerar dentro de sus prioridades la mantención de información de los datos, debido a que esto corresponde a la base de todos los movimientos dentro de la empresa, tanto financieros como estratégicos. 
Es fundamental contar con las herramientas necesarias para que se puedan resguardar los datos, esto es imprescindible y por ningún motivo debe fallar o hacer falta. Esto se puede lograr generando los respaldos correspondientes de nuestra información y además, generando una bitácora de cada uno de los cambios que se realizan dentro de nuestra base de datos.

En una bitácora podemos identificar información importante como: id , la fecha, hora, origen y el usuario que género, modifico y elimino el registro, por esta razón es fundamental contar con más espacio de almacenamiento ya que este se utilizara para poder respaldar las transacciones correspondiente a la base de datos y con la ayuda de la bitácora, podremos identificar cada uno de los problemas en caso de algún accidente o falla y finalmente se podrán restaurar los datos directamente desde ahí.
 

Como se puede ver en la foto la tabla bitácora contiene campos esenciales que se deben ocupar como base para poder llevar registro de cada una de las transacciones dentro de la base de datos y son los siguientes:

  1. ID: Corresponde a un identificador para cada uno de los registros que se van ingresando, esto es para que cada registro sea único.
  2. Operación:  es el tipo de proceso que fue ejecutado
  3. Usuario: es el usuario que se utilizó para la modificación del registro
  4. Host: es la dirección ip de donde se efectuó la modificación.
  5. Modificado: la fecha en que se hizo la modificación dentro del registro.
  6. Tabla: la tabla afectada dentro de la modificación del registro.

Estos datos van de la mano con trigers que al momento de afectar algunas de las tablas implicadas van a ir creándose de manera automática y es uno de las razones las cuales se necesita alta cantidad de almacenamiento ya que este tipo de tablas hacen que la base de datos crezca de gran manera, adicional a el disco duro adicional se recomienda generar respaldos en cintas ya que tienen gran cantidad de memoria y son mucho más resistentes a el deterioro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (236.4 Kb)   docx (124.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com