ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Importancia de Base de Datos


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

BASE DE DATOS:

El concepto que tengo acerca de una base de datos es de un sistema donde se recaba información de una persona, lugar o cosa de manera ordenada para facilitar el uso de la misma.

Pienso que todas las empresas tienen una base datos y es de gran importancia ya que sin ella no podrían llevar un registro exacto de todo el material con el que trabajan o el material que necesitan para llevar a cabo bien su trabajo. Tal es el caso de un almacén, ellos cuentan con una base de datos de todos los productos existentes en su tienda y al momento de adquirir un producto puedes saber su precio inmediatamente no importando cual fuera el producto.

Para mí sería importante contar con una base de datos en todos los ámbitos tanto en el hogar como en el trabajo ya que me ayudaría a obtener la información que siempre necesito pero que no tan fácil puedo encontrar.

En el hogar ocuparía una base de datos para saber los días en que cada integrante ha visitado al médico, que días se ha comprado los artículos del hogar, que días se ha pagado los servicios de luz agua y gas.

Con una base de datos yo resolvería distintos problemas como encontrar fácilmente alguna información que no tengo al momento en que lo necesito.

En mi trabajo se utiliza una base de datos donde se encuentran los códigos de todos los productos del catálogo vigente. También se maneja en la base de datos los nombres de todas las consultoras que se encuentran trabajando en la empresa junto con un numero de consultora donde se ingresa dicho numero y puedes encontrar información personal al igual que pedidos en línea catálogos virtuales y estados de cuenta.

En mi trabajo yo usaría una base de datos para almacenar todos los productos existentes de la empresa y no solo los que presentan en los catálogos físicos o virtuales, de tal manera que si un cliente pregunta por algún producto que haya comprado tiempo antes pero que no este disponible en el catalogo vigente, pueda ofrecer información del mismo como su precio y en que catalogo lo podrá encontrar nuevamente.

Los datos que pondría en ella serian productos vencidos, productos disponibles precios campañas en la que se presentara dicho producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (27.1 Kb)   docx (311.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com