ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De Base De Datos


Enviado por   •  2 de Julio de 2013  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

La importancia de las bases de datos académicas para el desarrollo de investigaciones en la medicina.

El avance científico e investigativo de nuestro tiempo se encuentra en un nivel de optimización alto dentro de nuestra sociedad y por ello, nuestra necesidad de buscar información de forma rápida y segura nos ha llevado a organizarla sistemáticamente para su uso. Esta necesidad de tener una amplia variedad de información radica en la búsqueda de lugares donde se la pueda almacenar y ordenar, a estos lugares se los denomina como “bases de datos”.

Las bases de datos consisten en almacenar de manera óptima y sistemática una gran cantidad de información tanto de forma física (bibliotecas) como digital (bases de datos electrónicas, programas). El uso de estas bases de datos radica en distintos aspectos como: el gran almacenamiento de información, la optima recuperación y el gran orden o sistematización que tiene la información en las bases de datos; así mismo, la distribución de la información y cómo ella llega al medio; y por ultimo, pero muy importante la pertinencia y confiabilidad que tiene una base de datos con respecto a su información.

La medicina es un ciencia experimental que se basa en el diagnosis, tratamiento y prevención de las enfermedades; también se la denomina como la ciencia que comprende la variedad de tratamientos que se deben practicar para mantener y restaurar la salud de una individuo a partir de la prevención y tratamiento de las enfermedades del ser humano. El estudio de esta ciencia se basa en la recopilación de información de un paciente o enfermo y su debida diagnosis basado en pruebas o evidencias que son fundamentales para la toma de decisiones. Así mismo, el estudio y profesionalización en este campo científico se necesita de una extensa variedad de información con respecto a las distintas ramas de las ciencias básicas y sus afluentes como la biología, química, anatomía, histología y las diversas especialidades prácticas que se encuentran involucradas en el ámbito medico. Las bases de datos que se utilizan de manera mas frecuente en este campo científico son las físicas o bibliotecas, puesto que la medicina usa de manera recurrente las pruebas o evidencias en libros científicos, enciclopedias revistas académicas, ensayos, monografías, proyectos hechos tanto por instituciones de investigación como las universidades, empresas privadas, etc, asi como por profesionales dentro de un ámbito científico especifico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com