ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS COMPUTADORES EN LA ACTUALIDAD


Enviado por   •  23 de Abril de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  1.656 Visitas

Página 1 de 2

2. Realice una investigación acerca de los primeros computadores portátiles, algunas de sus características, precio y la importancia de esta tecnología, de su punto de vista.

La Osborne 1 fue mostrada por primera vez en la Feria de Computadoras de la Costa Oeste de California en abril de 1981. Su memoria era de 64 K, tenía una pantalla monocromática de 25 x 52 caracteres que medía 5 pulgadas y contaba con dos unidades de disco de 5.25 pulgadas (los discos podían almacenar hasta 91K cada uno). Tenía un puerto serial RS-232, un puerto para módem y un teclado desprendible. Sus dimensiones eran: 32.5 x 50 x 36.5 cms, y a pesar de contar con un peso de casi 13 kilogramos se le considera como la primera computadora portátil de la historia y su lanzamiento revolucionó el mercado de las computadoras personales en el mundo.

Los computadores portátiles son uno de los pocos productos de alta tecnología fabricados en masa que ofrecen al cliente la oportunidad de escoger las características requeridas para el fin que le va a dar al equipo.

La reducción en el tamaño, peso, y precio ha provocado un relevante aumento en la popularidad de los computadores portátiles, un cambio que se ve a diario debido a las nuevas tecnologías desarrolladas para la fabricación de las partes que incluye el ensamble de estos, dándoles mayor rapidez, calidad y capacidad para los diferentes trabajos en los que son usados. Los computadores portátiles han sido los mayores rivales de los equipos de escritorio conquistando el mercado y ubicándose en el top de los electrodomésticos mas vendidos.

Los fabricantes aprovechando la necesidad de adaptabilidad ofrecen distintos niveles de máquinas, diseñadas para extender el deseo de la racionalidad presupuestaria a una búsqueda sin importar el precio de la más rápida, más ligera y más elegante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com