ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LOS COMPUTADORES


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Hoy día los computadores son importantes en la mayoría de los campos en los que una persona se desempeñe y gracias a estos equipos se han podido lograr muchos avances tecnológicos, como la facilidad y optimización de las comunicaciones la cual podemos realizar a cualquier parte del mundo de manera fácil, además facilita y simplifica el trabajo de muchas personas en cuanto al almacenamiento, organización, y mejoramiento en los diferentes campos como documentación, inventarios, control entre otros.

ayuda en diferentes tareas industriales y ayuda a la investigación y el mejoramiento en un campo muy importante como es la medicina, para mi todos los equipos tecnológicos que existen hoy en día tiene como base o principio fundamental de su funcionamiento el computador.

IMPORTANCIA DE LOS COMPUTADORES

A medida que evolucionamos, los avances y cambios en la tecnología hacen que nuestra calidad de vida sea más fácil, satisfaciendo así las necesidades.

La computadora tiene una gran importancia en la sociedad ya que brinda facilidades de estudio, trabajo y entretenimiento, sea en el campo laboral y/o personal.

Esta es una época mediada por las tecnologías de la información y la comunicación, hecho que ha arrojado como una de sus consecuencias la modificación del espacio y el tiempo. Los computadores unidos a las redes informáticas eliminan la necesidad de coincidir en espacio y tiempo, y esto desafía la manera en la que se han hecho la mayor parte de las cosas durante muchos años.

Son muchas las actividades en las que el computador es una herramienta importante, aquí enumeramos 4 que son claves en el desempeño de una empresa por la administración del tiempo, la velocidad para producir resultados, la optimización de recursos como el papel y la comunicación rápida y eficiente con otras áreas o personas:

Manejo de bases de datos almacenamiento de informaciónanejo de correspondencia interna y correo interno Administración de archivos

Por otro lado los computadores se han convertido en un accesorio mas de necesidad que de lujo para los hogares, actualmente los pc`s son un centro de entretenimiento en el cual se puede escuchar musica, ver tv, jugar y ademas permite comunicarnos con otras personas ya sea que esten en otros pc`s o cualquier dispositivo con acceso a internet (smartphone - consolas de videojuegos - tablets).

La importancia de los computadores en la actualidad es tanta que el día que las computadoras dejen de funcionar, el mundo entero estaría en confusión absoluta, como consecuencia de esto, veríamos aeropuertos cerrados, los juegos en línea serían aplastados, muchos programas de tv y emisoras serían apagadas, algunos teléfonos celulares dejarían de funcionar, hasta se llegaría al punto de que muchas personas llegaran a perder

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com