ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INCIDENCIA DEL USO DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD.


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  3.743 Visitas

Página 1 de 3

Desde el desarrollo y aplicación de los distintos avances tecnológicos que ha realizado el hombre, los aportes y avances a la sociedad han sido muy significativos. Es así que el nacimiento de la industrialización ayudo al desarrollo de los procesos de producción a gran escala, gracias a la invención de distintas maquinas activadas por vapor.

Luego de esto no solo se causó un impacto significativo en la calidad de vida de las personas ya que con la producción industrial se pudo tener acceso a una diversidad de bienes de calidad y buen precio. Además, que el mecanismo básico de estas máquinas a vapor se las introdujo en otras industrias como el transporte (el tren, ferrocarril o transatlánticos) acortando así las distancias y facilitando la logística del comercio mundial.

Han sido muchos los desarrollos tecnológicos alcanzados e impulsados por algunas industrias, tal es el caso de la imprenta, el teléfono, la energía hidráulica, el automóvil pero ninguna más revolucionaria y significativa como el computador.

En sus inicios esta tecnología “computarizada” fue introducida a las empresas e institutos de investigaciones por su alto costo, con el fin de mejorar el proceso y análisis de la información. La competencia entre los desarrolladores de hardware y software en la década de los 80 fue voraz y atroz por conquistar una parte del mercado, lo cual impulso el desarrollo de computadores más sofisticados, poderosos y rápidos en el proceso de información pero cada vez más pequeños, prácticos y accesibles a las personas comunes y los hogares.

A partir de esto el computador no solo se volvió una herramienta de trabajo de las “Grandes Empresas” sino también de los alumnos, profesores, doctores, ingenieros civiles, comerciales, tecnólogos, comerciantes, otros.

Los aportes positivos de la tecnología han llevado al hombre y la sociedad a viajes espaciales, como lo consiguió la NASA en la década de los 60, estudios del sistema solar y del universo, mayor productividad y rendimientos en las empresas, descubrimientos de procesos y elementos médicos (operaciones de corazón abierto, trasplantes de órganos, reconstrucciones faciales) desarrollo de medicamentos que contrarrestan enfermedades como el cáncer o VIH, flujo veloz e instantáneo de la información local y mundial, novedosas técnicas de enseñanza y aprendizaje, estudio de la prehistoria e historia del hombre, etc.

Es cierto que el listado es numeroso y extenso como para mencionar todos los aportes significativos que la tecnología ha ofrecido a nuestra sociedad pero igual de cierto es la dependencia y cambio de vida que adoptamos al ser influenciados por la misma tecnología.

Es así que encontramos una sociedad más virtual que real, familias dividas por el internet, incremento de la tasa de divorcio por infidelidades “virtuales”,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com