ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLKUENCIAS DE LA TEGNOLOGIA EN LAS REDES SOCIALES


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  521 Palabras (3 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 3

LAS REDES SOCIALES EN LOS JÓVENES.

Actualmente la tecnología ha tenido gran trascendencia en la sociedad, brindando muchos beneficios en todos los ámbitos, en cuanto a la comunicación tuvo un mayor impacto. Permitiendo conectar a sociedad de diferentes partes del mundo a través de inventos como: celulares, televisión y el internet. El internet en los últimos años se ha convertido en un fenómeno, por la creación de páginas web, correo electrónico y las redes sociales. Estas influyen en nuestra sociedad, principalmente en los jóvenes quienes poseen cuentas en redes como Facebook, Tuenti, Whats Up, entre otros. Estas redes sociales son muy utilizadas por su rapidez en el intercambio de información y la facilidad para para relacionarse en un espacio cibernético imaginario, sin embargo también resulta perjudicial, el más preocupante es la adicción de los jóvenes a éstas redes cibernéticas, debido a que éstas contienen páginas de farándula, juegos y noticias que atraen la atención del público. Además de todo esto permite tener contacto con amigos a la larga distancia mediante en chat.

Las redes sociales son una parte fundamental de la comunicación, por lo cual varios autores hacen relaciones entre los jóvenes y todos los beneficios que nos brinda la tecnología

Las nuevas tecnologías influyen de forma determinante numerosos procesos de la vida cotidiana alterando las rutinas diarias introduciendo nuevos análisis para la investigación sociológica. Los aparatos tecnológicos ocupan cada vez más en la vida cotidiana como móviles videojuegos ordenadores e internet(Merino, 2011:35).

Por lo cual en esta parte tenemos una relación entre dos autores quienes dan su concepto sobre las redes sociales.

Bernete señala que cada generación y grupo social tiende a naturalizarse en las tecnologías que tienen a su alcance, y por su parte Rushkoff, afirma que los jóvenes poseen unas destrezas naturales que les permite conocer solo el funcionamiento secreto de las nuevas tecnologías. La parte más llamativa del texto es donde la autora menciona que hoy los jóvenes han incluido a la tecnología en su vida cotidiana ya no como un lujo sino como algo natural y necesario para relacionarse. Además nos menciona que actualmente debido a gran impacto que propició el desarrollo de la tecnología se pueden ver que la mayor parte que su tiempo los jóvenes pasan conectados a través de alguna red social o mediante algunos de los aparatos tecnológicos que tenemos.

En el contexto de la cultura digital, la generación digital define su imaginario culturales, entre otras cosas a partir de lo tecnológico las nuevas tecnologías son para los adultos una realidad un tanto ajeno que requiere ser apropiada las redes sociales constituyen estrategias propias que les acerca a sus pares(Merino,2011:41).

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com