ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA II


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  1.587 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

LA INFORMÁTICA: Sirve para muchísimas cosas, para buscar información de todo tipo, hacer trabajos el nombre de la informática viene del francés “informa tique”, hoy en día en casi todos los trabajos piden tener alguna idea de informática. El primer ordenador pesaba 1,000kg y se dio por acabado en 1941, la informática es mucho más fácil de lo que pensamos, sirve para que la gente se relacione con otras personas de otro país, o elaborar diversos aparatos eléctricos. Dentro de la informática hay muchas cosas como por ejemplo la gestión de negocios, fabricar robots industriales etc.

Con el paso del tiempo, la tecnología fue empleada para mejorar la calidad de las presentaciones. Se utilizaban televisores y videograbadoras para reproducir videos incluso proyecciones como en el cine.

En la actualidad existe una herramienta de gran importancia para realizar presentaciones: la computadora. Por medio de un software especial, es posible crear una presentación de gran calidad y bajo costo. En combinación con un proyector digital que permite visualizar en una pantalla o incluso en una pared el contenido de la presentación. El resultado es conocido como “presentación electrónica”.

Las diapositivas, son mostradas una tras otra en forma automática o manual, para esto basta con oprimir un boto de la computadora (una laptop es conveniente) y un proyector digital que en la actualidad son pequeños y ligeros.

Un programa comúnmente usado para crear diapositivas es PowerPoint. En la presente antología se recurrirá a la versión 2007 de este programa.

Para acceder al programa, existen dos maneras al igual que en Word. Desde el botón de inicio del escritorio, seleccionando la opción todos los programas y eligiendo PowerPoint entre los programas de office. La segunda opción es hacer doble clic sobre el icono de acceso directo correspondiente.

El aspecto visual de la ventana de PowerPoint es muy similar al de Word. En la parte superior se encuentra la barra de título donde aparecen en nombre de la presentación electrónica. A la izquierda del título está el botón de office (o botón archivo en otras versiones del programa). También se encuentra la barra de herramientas de acceso rápido.

NUEVO: Permite crear un archivo nuevo en blanco, en el cual se puede crear las diapositivas que se deseen. Los archivos de PowerPoint se llaman presentaciones y sus nombres llevan la extensión".ppt”

ABRIR: Al elegir esta opción, se abre una ventana se exploración igual que en Word, para buscar el documento que se desea abrir. Se puede abrir un archivo guardado en el disco duro, en un CD/DVD, en una memoria USB o en cualquier otro medio de almacenamiento.

GUARDAR: Sirve para guardar los cambios realizados en la presentación.

GUARDAR COMO: A diferencia de guardar, la opción “guardar como” permite elegir el formato del archivo así como la carpeta en la cual se desea guardar, ya sea en el disco duro o en otro medio de almacenamiento.

IMPRIMIR: Despliega una ventana desde la actual se puede controlar las opciones de impresión de la presentación incluyendo la vista preliminar. Esta ventana es similar a la que aparece en Word pero, contiene opciones especialmente para las diapositivas.

CERRAR: Cierra el documento actual pero, el programa PowerPoint permanece activo.

LALIR: Cierra completamente el programa de PowerPoint.

En la parte superior, de la ventana de PowerPoint, debajo del título se encuentran las cintas de opciones, las cuales permiten manipular la estructura de la presentación. Existen siete fichas que están clasificadas por sus características y encabezan las cintas de opciones. Estas fichas son.

• Inicio

• Insertar

• Diseño

• Animaciones

• Presentación con diapositiva

• Revisar

• Vista

Diseño

Esta ficha, reúne las opciones para dar formato a las diapositivas de la presentación. Es muy importante que antes de hacer una diapositiva se utilicen estas opciones para configurar las páginas y evitar complicaciones como desplazamientos de los párrafos y de imágenes.

Temas: los temas son estilos predefinidos, como tipo y color de letra que se aplican a las diapositivas de la presentación que está creando. Existen diferentes temas, los cuales se pueden elegir, el o los que se deseen. También es posible cambiar las características del tema elegido.

Configurar página: contiene opciones muy importantes que se deben tomar en cuenta al crear una presentación del tema elegido.

• Configurar página: establece el tamaño de la diapositiva así como algunos efectos de visualización. Incluye la opción de orientación.

• Orientación de la diapositiva: permite establecer la posición de la diapositiva ya sea horizontal o vertical.

Estilos de fondo: cambia el color del fondo de las diapositivas e incluye efectos visuales.

Inicio

En esta cinta se encuentran opciones comunes empleadas durante la creación de una presentación, especial en lo que se refiere al texto y la distribución del contenido de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com