ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informatica II


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  816 Palabras (4 Páginas)  •  2.215 Visitas

Página 1 de 4

Recinto Cibao Oriental, Nagua

Informática II

Actividades de la Primera Semana

Leticia García Cruz

13-3010

Estimado participante para el logro de los objetivos de aprendizajes de esta unidad debe realizar lo siguiente:

1.- Investigación en el libro de texto o en la web los diferentes tipos de hojas electrónicas y su importancia en la empresa. Subirlo a la plataforma virtual.

Las hojas electrónicas, llamadas también hojas de cálculos, son hojas cuadriculadas, porque están formadas por filas que se enumeran a partir del numero uno (1) y columnas que se identifican por la letra del alfabeto. En mercadeo, existen otras hojas electrónicas que pueden tener en común la plataforma en que están desarrollados; están creadas para que sirvan apoyo a aquellas personas del mundo financiero, empresarial y a otras áreas en la realización de sus trabajos. Entre esos trabajos están: llevar un inventario, cuentas por pagar, cuentas por cobrar, nomina, presupuesto, realizar análisis estadísticos y otros. El programa más usado es Microsoft Excel.

2.- Realización de las actividades de la guía correspondiente al tema I. Subirla a la plataforma virtual.

a) Construye un concepto de Hojas Electrónicas

Una hoja electrónica de trabajo es un programado que emula en forma electrónica la hoja de trabajo. Reemplaza los tres instrumentos típicos de trabajo de un analista financiero: la hoja de trabajo en papel, el lápiz y la calculadora. La hoja de trabajo es reemplazada por un conjunto de celdas dispuestas en filas y columnas (matriz) cuyo contenido se guarda en la memoria principal de la computadora; el lápiz queda reemplazado por el teclado y la unidad de aritmética y lógica reemplaza la calculadora.

b) Investiga por lo menos 2 del software que pertenecen a las hojas electrónicas que existen en el mercado. Enumera las ventajas y desventajas.

 Calc, OpenOffice.org

 Microsoft Excel, integrada en Microsoft Office

c) Investiga las aplicaciones que ofrece Microsoft Excel

La característica fundamental de este tipo de hojas electrónicas es que trabajan con fórmulas que se definen en función de las celdas (intersección de una fila y una columna de la hoja) y no con los datos contenidos en ellas, de forma que si variamos algún número de alguna celda inmediatamente se realiza el cálculo automático con los nuevos datos de las celdas, apareciendo el nuevo resultado en la celda donde se definió la fórmula.

d) Identifica las tareas que se pueden realizar en Excel

Las hojas electrónicas son un instrumento ideal para realizar tareas repetitivas de cálculo con datos distintos como sucede en: Realización de una contabilidad, Cálculos financieros de todo tipo, Estudios estadísticos y Planificación de tareas.

e) Haciendo uso de un computador y estando en Excel, describe el procedimiento para realizar los siguientes procesos y dibuja o recorta el icono correspondiente

TAREA PROCEDIMIENTO

Ajustar texto Hace que todo el contenido sea visible dentro de una celda mostrando

Alinear en el medio Alinea al texto para que esté centrado entre la parte superior e inferior de la celda.

Alinear en la parte inferior Alinea texto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com