ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del tema descripción

Informática Es el tratamiento automático de la información. Para lograr esta automatización se debe contar con tres partes fundamentales: El hardware, el software y el recurso humano, estos tres elementos unidos entre sí ayudan a conseguir que la información sea tratada en forma automática, para poder ser utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a personas, computadoras o componentes electrónicos, local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

El hardware Es uno de los pilares de la informática, se conoce como hardware a todas las partes

Físicas que conforman un computador, es decir, todos los elementos que son tangibles como memoria, disco duro, carcasa y otros.

El software Se puede definir como el conjunto instrucciones individuales que se proporciona al microprocesador para que pueda procesar los datos y generar los resultados esperados.

.

El recurso humano aquí tenemos la parte más importante de la informática, ya que es la encargada de juntar las dos anteriores para su funcionamiento, es decir, el cerebro creador del ellas, el que las organiza y controla para que las dos cumplan sus tareas en una forma adecuada.

Evolución electrónica de la informática Los computadores han causado una verdadera revolución en la oficina, automatizando una gran cantidad de actividades y ampliando las posibilidades de muchas más. Escribir en un procesador de palabras es mucho más cómodo que hacerlo directamente sobre el papel con una pluma o una máquina de escribir, es muy sencillo corregir los errores.

Virus informáticos e infecciones Es un programa con la capacidad de replicarse (generar copias de sí mismo) en forma automática (sin que el usuario se percate o proporcione el permiso necesario). Los virus pueden propagarse desde y hacia cualquier medio de almacenamiento o empleando redes de comunicación, su objetivo es ocasionar alteraciones en el normal funcionamiento del computador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com