ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  8 de Junio de 2014  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 2

FUENTES DE AMENAZAS

1. Virus informáticos:

Que todos lo conocemos un virus no es más que un programa codificado con la intención de alterar el correcto funcionamiento del sistema.

2. Dispositivos de almacenamiento extraíbles:

Son los pioneros de infectar nuestras computadoras como: disquetes, pendrives (memorias USB), CD-rom, entre otros.

3. Caballos de troya:

Oh también conocidos como troyanos, que son programas ocultos en otros los cuales permiten tener un control remoto del computador infectado.

4. Bombas lógicas:

Se ejecutan cuando el usuario realiza una operación predeterminada por el programador del virus. Por ejemplo al iniciar un programa (MSN Messenger, internet explorer), en una fecha dada.

5. Gusanos o worms

Cuyo único objetivo es volcar la memoria o mejor dicho, utilizar todos los recursos del sistema hasta desbordar la RAM.

6. Spyware:

El spyware o software espía puede descargarse de sitios de Internet, mensajes de correo electrónico, mensajes instantáneos y de conexiones directas de uso compartido. Además, un usuario puede recibir, sin saberlo, spyware cuando acepta un acuerdo de licencia al instalar algún programa.

7. Adware:

Tipo de spyware que recolecta información sobre el usuario algunas veces para mostrar anuncios publicitarios de acuerdo al perfil del usuario.

8. Malware:

Malware o software de actividades ilegales es una categoría de código malicioso que incluye virus, gusanos y caballos de Troya. El malware destructivo utiliza herramientas de comunicación conocidas para distribuir gusanos que se envían por correo electrónico y mensajes instantáneos, caballos de Troya que provienen de ciertos sitios Web y archivos infectados de virus que se descargan de conexiones P2P. El malware también buscará explotar en silencio las vulnerabilidades existentes en sistemas.

9. Virus:

Programa o archivo que al ejecutarse corre un código que infecta el equipo, es decir, altera el funcionamiento normal de la computadora. Como los virus humanos los de computadora varían por el nivel de infección desde los simples que son fáciles de limpiar hasta los que su daño puede ser mayor que inclusive deje inservible el sistema operativo. La mayoría de los virus se propagan de computadora en computadora. Los gusanos (worms) y caballos de troya (trojan horse) son un tipo de virus.

10. Correo Spam:

Correo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com