ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORMATICA


Enviado por   •  3 de Julio de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

GRUPO: 1º N.L “5”

PREPA 88

“HTTP”

INTRODUCCION

El HTTP (Hiper Text Transfer Protocol), es el método más común de intercambio de información en la Word Wide Web, el método mediante el cual se transfieren las páginas web a un ordenador.

DESARROLLO

El protocolo de transferencia es el sistema mediante el cual se transfiere información entre los servidores y los clientes (por ejemplo los navegadores), hay una versión de http para la transferencia segura de información llamada http que puede utilizar cualquier método de cifrado siempre que sea entendido tanto por el servidor como por el cliente.

Una solicitud de HTTP es un conjunto de líneas que el navegador envía al servidor, incluye: una línea de solicitud, es una línea que especifica el tipo de documento solicitado, el método que se aplicara y la versión del protocolo utilizada. La línea está formada por tres elementos que deben estar separados por un espacio.

Un URL es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como ser paginas HTML, PHP, ASP, o archivos GIF, JPG, etc. Se trata de una cadena de caracteres que identifica cada recurso disponible en la WWW.

Las URL fueron usadas por primera vez por Tim Bernés-Lee en 1991 con el fin de poder crear enlaces entre distintas páginas en la WWW, de esta forma se pueden interconectar documentos por todo el planeta se sobreentiende un medio único de identificación en la red internet.

Hipervínculo, concepto y termino inventado por Ted Nelson en 1969, Nelson era un famoso visionario de la informática que investigo durante 25 años, las posibilidades de interacción entre las computadoras y la literatura.

El acrónimo FTP es protocolo de transferencia de ficheros y es un software cliente/servidor que permite a usuarios transferir ficheros entre ordenadores en una red TCP/IP, el FTP tiene sus orígenes en 1971.

CRITICA

Bueno pues como aquí nos hablo sobre varios temas, pues veo que es un poco complicado entender lo que es un URL, FTP, y el HTTP, pero pues las definiciones si las pude entender.

BIBLIOGRAFIA

Mi ensayo lo saque resumiendo las hojas que tenemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com