ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME HERRAMIENTAS INFORMATICAS


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Informes  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

RIESGOS INFORMTATICOS

PRESENTADO POR:

EDISSON AUGUSTO TOVAR FRANCO ID 590647

PRESENTADO A: 

CARLOS ANDRES BEDOYA

INFORMATICA EMPRESARIAL NRC 3163

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS.

BOGOTÁ.

2020

Prosegur, última víctima de un ciberataque, se ve obligada a cerrar sus servicios

La web ya vuelve a estar en activo pero todos sus servicios han estado suspendidos y ellos mismos reconocen en un comunicado que cortan comunicaciones por miedo "a un contagio"

[pic 2]

[pic 3]

La empresa de seguridad Prosegur, es una multinacional que se ha extendido en varios países, en una empresa que tiene una extensión internacional, la seguridad es muy importante, Prosegur lleva importantes clientes  internacionales que ahora se cree que puedan estar jaqueados, cuando estos ataques son tan masivos deben pasar cuatro factores:

  1. El sistema antispan ha fallado, de lo contrario el servidor del correo no hubiera dejado el correo en la bandeja de entrada.  
  2. El cortafuegos ha fallado de lo contario no llegaría al PC.
  3. La falta de conciencia de algún funcionario de la compañía ha fallado ya que no habría clickeado en el correo ni activado las macros.
  4. La protección para el servicio de correo electrónico tuvo que haberse revisado periódicamente para evitar que los correos no deseados hubieran ingresado a la PC.

     Ahora se es consciente de la importancia de la ciberseguridad en la empresas de Prosegur y además una de las empresas más importantes a nivel de seguridad. Adicional a esto una empresa que maneja seguridad verse afectada por este tipo de atacas hace que la empresa pierda credibilidad con sus clientes.  

Para evitar este tipo de ataques cibernéticos en necesario tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. Mantener actualizados los sistemas operativos, software de ofimática y todo el software utilizado, al igual que el antivirus.
  2. Deshabilitar los macros en documentos de Office, en el caso de que sea necesario que se habiliten siempre hacerlo en modo visualización protegida.
  3. Es importante limitar las cuentas con privilegios elevados, la activación de escritorios remotos, el almacenamiento de contraseñas en texto plano y revisar los accesos a carpetas y archivos compartidos.

     

      De igual manera después de varios días del ataque cibernético hay departamentos que no pueden usar los ordenadores y además los teléfonos deben funcionar mediante voz IP con los que no se pueden usar aun. Por ello es muy importante hoy en día poder diferenciar los correos Phisshing de los correos que llegan día a día, y en el caso de las empresas invertir en concienciación como puede ser cualquier tipo de antivirus otras soluciones que tienen cursos censados con alto índice de éxito en disminuir amenazas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (203.9 Kb)   docx (336.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com