ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME PRÁCTICA Nº4 CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA MÁQUINA DE ROTOR DEVANADO


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Informes  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

INFORME PRÁCTICA Nº4 CIRCUITO EQUIVALENTE DE LA MÁQUINA DE ROTOR DEVANADO

Integrantes:

JOSÉ DAVID ARISTIZABAL

EDER DE JESÚS PÉREZ GARCÍA

CAMILO GARCÍA LOPERA

Profesor:

JUAN CARLOS PÉREZ OSORNO

UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIVARIANA

MEDELLÍN

2017

  1. OBJETIVO

Adquirir la habilidad y la práctica para diferenciar el motor de rotor devanado y el Motor de jaula Entender y saber explicar con el lenguaje de la ingeniería los cambios en los Ensayos en vacío y en corto que se requieren para ensayar ambas máquinas. Efectuar los ensayos de la máquina de rotor devanado y hacer los cálculos de Los parámetros de su circuito equivalente.

  1. Registro de toma de datos

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. Grafica de T(Nm) Vs I(A)

[pic 4]

En esta grafica se puede apreciar que el torque alcanzado por esta máquina es relativamente bajo y se recomendaría usar en este tipo de motores en trabajos que representen cargas que no sean tan inerciales y que requieran una buena velocidad.

 

  1. Circuito equivalente

  1.   Relación de espiras del motor de rotor devanado

[pic 5]

  1. Parámetros del circuito equivalente

[pic 6]

  1. Conclusiones
  1. los cálculos coinciden con la teoría,  en donde se puede apreciar que los valores del circuito shunt son muy grandes respecto a los parámetros en serie del modelo circuital del motor de rotor devanado.
  2. los motores de rotor devanado son muy útiles en cuanto a que su rotor se puede arrancar en Y o Δ para un arranque con menos corriente, o  para cambiar su resistencia rotorica y así manipular su velocidad etc.
  3. Una de las desventajas de este motor de rotor devanado es que el motor empieza a presentar características de torque importante cuando la corriente es aproximadamente 10A lo cual representa una corriente alta. Esto se debe a su baja resistencia en sus características constructivas.
  4.  El deslizamiento de esta máquina de rotor devanado en vacío fue del 17% lo cual es típico para un motor asincrónico de velocidad alta y poca fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (286.5 Kb)   docx (102.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com