ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERIA DE MATERIALES


Enviado por   •  19 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  57 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En este ensayo trata sobre lo que se vio en 3 videos diferentes y lecturas acerca de los materiales y como han evolucionado provocando cambios muy significativos para la ciencia y cambios que se han surgido gracias a ellos.

DESARROLLO

El grafeno es un material con una composición química muy compleja, es solo carbón, es un material con características bidimensionales, tiene grandes records de desempeño ya que es un material fuerte, muy buen conductor, robusto y flexible.

Sirve para absorción de aceites y petróleo y tratamientos medio ambientales, entre otras aplicaciones que se le pueden dar.

Se descubrió mediante un experimento (grafito) que hacían sobre cosas que creían que no tendrían gran impacto, pero el grafeno los sorprendió.

Existen diversos materiales que son los que cambiaran al mundo por ejemplo lo meta materiales, biomateriales y nanos materiales.

Los biomateriales son los que se utilizan en la biología, existen casos en la medicina de grandes beneficios que han aportado, por ejemplo, la realización de tráqueas y cartílagos, esto para salvar la vida de personas con enfermedades graves como el cáncer, esto es de gran ayuda ya que los pacientes no tienen que esperar a que los órganos trasplantados sean compatibles con ellos.

Existen diversos materiales que se cree que marcaran el futuro en muchos aspectos ya que tienen composiciones diferentes a los materiales comunes que ya conocemos y gracias a esto se realizaran diferentes aplicaciones a la ciencia, medicina, tecnología, entre otros.

Me pareció súper importante todas las áreas en las que se pueden y se estan aplicando los súper materiales ya que estan, primeramente, salvando vidas que eso es súper importante, como han evolucionado los materiales es algo grandioso, y como el grafeno que fue un experimento al que no le veían futuro ahora ha estado evolucionando exitosamente.

Todos los materiales que se han estado creando mediante los elementos químicos son verdaderamente sorprendente o a los que se les hacen modificaciones en su estructura molecular también ya que los vuelven diferentes a los comunes y es lo que los hace SUPER MATERIALES.

CONCLUSIÓN

Grandes cosas pueden llegar a cambiar la vida de todos en el mundo, muchas cosas no serían iguales y mejorarían la vida cotidiana desde la comodidad hasta la salud, todo es cuestión de que dejemos de creer que la tecnología es mala o que solo sirve para las redes sociales, la tecnología sirve para muchas cosas y puede cambiarnos la vida por completo.

Los descubrimientos de los materiales que se han hecho hasta hoy son de suma importancia ya que tienen un amplio campo de aplicación y gracias a ellos se han estado realizando grandes cosas que antes ni nos imaginábamos y que en el futuro nos sorprenderán más que ahora por eso es importante saber de ellos y conocerlos

Estos súper materiales han cambiado y cambiaran el mundo de una forma inimaginable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com