ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INGENIERÍA EN INFORMATICA DISEÑO DE BASES DE DATOS II


Enviado por   •  30 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 5

                 

FACULTAD DE INGENIERÍA

 

INGENIERÍA EN INFORMATICA

DISEÑO DE BASES DE DATOS II

POR

    NICOLAS BOTERO MARTINEZ

  OBED BOTERO MARTINEZ

DOCENTE

           HUGO ALEXÁNDER BALBIN ESPINAL

            FACILITADOR VIRTUAL

FUNDACIÓN UNIVERSITARÍA CATOLICA DEL NORTE

ZARAGOZA – ANTIOQUIA – COLOMBIA

2017

TRABAJO DE APLICACIÓN

  • Publicar la base de datos trabajada durante todo el curso en un sitio web para que cualquier persona que tenga un usuario y clave pueda ingresar a operar las diferentes alternativas que se ofrezcan (tanto de manera administrativa cómo si se fuera un usuario)
  • Investigar las diferencias entre una Base de datos relacional, Base de datos orientada a objetos y una base de datos distribuida.
  • Pasar el modelo relacional que se hizo en la actividad 1 al modelo orientado a objetos y hacer el respectivo diagrama de clases.

PUBLICACIÓN DE LA BASE DE DATOS EN UN SITIO WEB

La base de datos que elaboramos en el trascurso de este curso, decidimos que la subiríamos al local host en phpmyandim, cabe resaltar que nuestra base de datos se encuentra conectada a través del software llamado xampp el cual no nos permitió utilizar los puertos que vienen configurados de manera predeterminada debido a que nos informaba que dichos puertos estaban siendo utilizados por otros programas  por lo que tuvimos que cambiar dichos puertos por el puerto 8080 por lo que, nuestra conexión a la base de datos no se nos permite ingresando a la dirección tradicional  http://localhost/phpmyadmin/ en el navegador sino que nuestra dirección al haber cambiado los puertos nos quedó como: http://localhost:8080/phpmyadmin/  y en dicha dirección solo nos quedara ingresar el usuario y contraseña para poder tener acceso a la base de datos la cual se encuentra alojada con el nombre de hotel.

Usuarios y contraseñas para ingreso a la base de datos:

  • El primer usuario es el usuario con el nombre de root cuya contraseña de ingreso es: nicolas. este usuario tiene todos los privilegios sobre la base de datos en cuestión y otras más que se encuentran en nuestro sito y esto precisamente al ser nuestro usuario root.
  • El segundo usuario lo nombramos Obed cuya clave de ingreso es: Obed, este usuario solo tiene el privilegio de ver única y exclusivamente la base de datos llamada hotel y solo puede realizar consultas en esta, dado que le restringimos el resto de privilegios.
  • El tercer usuario lo llamamos nicolas y su clave de acceso es nicolas. Este usuario tiene los privilegios de un DBA y es prácticamente otro usuario root.

Dejamos a consideración del tutor con cuál de los anteriores usuarios desea acceder a revisar nuestra base de datos a la dirección del sitio en el cual esta se encuentra publicada la cual es: http://localhost:8080/phpmyadmin/.

Diferencias entre una Base de Datos Relacional, una Base de Datos Orientada a Objetos y una Base de Datos Distribuida.

Una base de datos relacional utiliza tablas es aquella base de datos que usa el modelo relacional para guardar la información. El modelo relacional es en el que cada tabla de la base de datos representa una entidad para persistir, y el modo en el que se relacionan esas entidades se expresa a base de importar las llaves primarias entre las tablas es decir, crear relaciones. De ahí proviene su nombre. Básicamente el concepto es la forma lógica en la que la base de datos almacena la información: existe también el modelo jerárquico y el orientado a objetos que es parecido al relacional pero soportan algunos conceptos de la orientación a objetos como herencia de tablas, las bases de datos orientada a objetos se gestiona en un lenguaje que soporte la orientación a objetos y trabaja las tablas como clases. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (327.9 Kb)   docx (88.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com