ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Base de Datos II


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.210 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

Proyecto de Base de Datos II:

Propósito:

        Inducir al alumno al uso de las base de datos relacionales como una herramienta de primer orden que  le permita generar información pronta y oportuna para la toma de decisiones, tanto a nivel personal como profesional.

Objetivo:

Que el alumno se familiarice con las herramientas que proporciona MSACCESS, como manejador de base de datos relacional.

Que el conocimiento de una herramienta como MSACCESS, es adquirido en su mayoría al realizar las practicas.   “La practica hace al maestro”.

Caso:

        Hogar y Desarrollo Inmobiliario., Empresa dedicada al manejo de proyectos habitacionales y bienes raíces, desea llevar un control eficiente en todos los aspectos relacionados con esta actividad, como lo son el control de los inmuebles y los pagos que realizan las personas sobre dichos inmuebles,  usted ha sido contratado para desarrollar un sistema que cubra sus expectativas, para lo cual deberá de tomar como base las estructuras que a continuación se le presentan y que le permitirán cumplir con los requerimientos descritos.  

Consideraciones:

  1. Un proyecto puede tener muchos inmuebles.
  2. Un vendedor puede vender muchos inmuebles.
  3. Un comprador puede hacer muchos pagos.
  4. Un inmueble puede tener muchas fotografías que lo muestren desde varios ángulos.
  5. El posible contenido de las tablas será el siguiente:
  1. La Tabla Proyecto guardará la información general del mismo.
  2. La Tabla Tipos guardara: Casa, Lote, Finca, Apartamento, Townhouse.
  3. La Tabla Situación permitirá almacenar datos como: En Construcción, En Planificación, Disponible, Vendido, Entregado.
  4. La Tabla Vendedor, contendrá la información general de los Ejecutivos de Ventas.
  5. La Tabla Modelos permitirá almacenar lo relacionado al modelo de los inmuebles, ejemplo Encanto, Canadiense, Metrópoli, Sin Modelo (en caso de lotes o fincas).
  6. La Tabla Concepto, almacenara los distinto conceptos de los pagos que realice un  cliente, por ejemplo: Enganche, Abono a Capital, Mensualidad, Mora, Otros.
  7. La Tabla de Clientes, almacenara la información más relevante de las personas que adquieren los inmuebles.
  8. La Tabla de Inmuebles, almacenara la información general de estos, tomando en cuenta que en estudio, cisterna y balcón debe usar el tipo de dato si/no, cantidad de metros cuadrados, dormitorios, baños, parqueos deben ser numericos.
  9. La Tabla Pagos, contendrá la información de los pagos realizados a un inmueble.
  10. La Tabla de Detallefotos contendrá varias fotografías de los inmuebles.
  1. El proyecto deberá de ser entregado en un sobre Manila debidamente identificado, cumpliendo con los requisitos establecidos en su libro de texto.

Tablas:

Proyecto         (información del proyecto)

procodigo              

pronombre        

prodireccion        

Tipo                (Apartamento, Casa, Edificio)

tipcodigo

tipnombre

Situación (vendido, disponible, construcción)

sitcodigo

sitnombre

Vendedor (información personal)

Vecodigo

Venombre

Veapellido

Vedireccion

Vetelefono

Vefechanac

Vefoto

veobservacion

 

Modelo        (canadiense, económico, etc )

mocodigo

monombre

 Concepto

Concodigo

Condescripcion

Detallefotos      (fotografías del inmueble)

Dfinmueble

Dfnumero

Dffoto

Inmueble  (datos generales de la Propiedad)

Incodigo

Inproyecto

Intipo

Inmodelo

Insituacion

Inpropietario

Invendedor

Indireccion

Inareaterreno

Inareaconstruccion

Inniveles

Inhabitaciones

Inparqueos

Inbaños

Inestudio

Incisterna

Inbalcon

Innumcontrato

Infechacontrato

Insupervisor

Pagos

Painmueble  

Panumero

Paconcepto

Pafecha

Pamonto

Propietario

Prcodigo

Prnombre

Prdireccion

Prtelefono

Requerimientos:

  1. Creación de la base de datos cuyo nombre será .
  2. Creación de las tablas, todas las tablas deberán de tener una llave primaria, ya sea esta simple o compuesta.
  3. Elaboración del diagrama de entidad relación (DER), todas las relaciones deben quedar de 1 a muchos.
  4. Elaboración de formularios sencillos, de conformidad a la muestra de la Figura 1 para las siguientes tablas: Proyecto, tipo, modelo, situación, propietario, concepto.  En el formulario de vendedores, calcule la edad de mismo y bajo la foto muestre el nombre completo.
  5. Formulario subformulario para las tablas Inmueble y detalle de fotos, mostrando en el encabezado cuadros combinados para cada llave foránea, así mismo, la descripción de cada cuadro combinado.   Muestre el nombre completo del vendedor y del supervisor.    
  6. formulario para detalle de pagos: con un cuadro combinado para los inmuebles, que muestre el código del inmueble, nombre del proyecto y el nombre del propietario.  Cuadro combinado para el concepto que muestre el código y la descripción del mismo.
  7. formulario subformulario que muestre lo siguiente: Código del inmueble, nombre del proyecto, descripción de la situación del inmueble, nombre del cliente, nombre completo del vendedor, descripción de concepto del pago, fecha del pago y monto del pago, por inmueble.

   

  1. Consulta1: “Inmuebles por proyecto”, muestre el código del inmueble, la descripción del tipo, la descripción del modelo y dirección. Pasando como parámetro el código del Proyecto.
  2. Consulta2: “Inmuebles por situación”, muestre el código del inmueble, el nombre del propietario, la descripción de la situación y la fecha del contrato. ordenado por fecha del contrato.
  3. Consulta3: ”vendedores con mes de cumpleaños”, muestre el nombre completo del vendedor, la fecha de nacimiento. Ordenado por mes de cumpleaños.
  4. Consulta4: “pagos efectuados por rango de fechas”, muestre el código del inmueble, la descripción del concepto del pago, la fecha de pago y el monto.   Recibe como parámetros un rango de fechas.
  5. Consulta5: “Inmuebles por proyecto” muestre Código del inmueble, descripción del modelo, dirección del inmueble, situación del inmueble, nombre del propietario. Agrupado por nombre del proyecto.  Recibe como parámetro la letra inicial del nombre del proyecto.  
  6. Informe1: “Reporte de Cumpleañeros”, muestre el nombre completo del vendedor, la fecha de nacimiento y la edad, ordenado por día y mes de nacimiento.  
  7. Informe2: “Reporte de Inmuebles con sus pagos”, muestre el código del inmueble, el nombre del propietario, la dirección del propietario, la fecha de pago, la descripción del concepto y el monto del pago, ordenado por fecha de pago.  
  8. Informe3: “Reporte de vendedores”, muestre el código del vendedor, el nombre completo del vendedor, ordenado por apellido, la dirección del vendedor y su numero de teléfono.     Recibe como parámetro código  del vendedor.
  9. Informe4: “Reporte de inmuebles”, muestre el código del inmueble, el nombre del proyecto, la descripción del tipo, el nombre del modelo, el nombre completo del vendedor, y el detalle de las fotos del inmueble.     Recibe como parámetro el código del inmueble.  
  10. Informe5: elabore un informe tomando como base la consulta numero 5,  muéstrelo como hoja de datos.
  11. Menús: elabore un menú principal que contenga las siguientes opciones: Formularios, Consultas, Informes, Salir de la aplicación.
  12. Elabore un menú de formularios: que le permita acceder a cada uno de los formularios requeridos. Debe contener una opción para regresar al menú principal.  
  13. Elabore un menú para acceder a cada una de las consultas solicitadas. Debe contener una opción para regresar al menú principal.  
  14. Elabore un que le permita presentar cada uno de los informes  requeridos, Debe contener una opción para regresar al menú principal.  
  15. Todos los menús no deben de tener botones de minimizar, maximizar, restaurar y cerrar
  16. Elabore una macro que le permita iniciar la aplicación con el menú principal.

IMPORTANTE: debe cumplir con la entrega de conformidad a los parámetros que se indican en su libro de texto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (151.9 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com