ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSERTAR UN UN VIDEO EN UN BLOG


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

PROCEDIMIENTO

1. Ate un extremo de la cuerda a la pesita y el otro al soporte universal

2. Para una longitud de la cuerda de 100cm mida el periodo de la oscilación de la siguiente manera: ponga a oscilar el péndulo teniendo cuidado que el ángulo máximo de oscilación no sobrepase de 25°. Tome el tiempo de 10 oscilaciones completas, entonces el periodo (tiempo de una oscilación) será el tiempo de 10 oscilaciones dividido por 10.Repita varias veces.

3. Varíe la longitud del péndulo gradualmente disminuyendo 10 cm cada vez y encada caso halle el periodo de oscilación.

4. Consigne estos datos en la tabla 3.

SOLUCION

1. El problema de el péndulo simple solo es asimilable a un oscilador armónico a condición de su amplitud angular sea pequeña.

2. No es conveniente ya que pueden presentar errores aleatorios que se deben a fluctuaciones y perturbaciones que no se pueden controlar para esto es mejor hacer 10 mediciones o más para mayor exactitud y sacar el promedio.

3.

Grafica 1. Función de la longitud

Análisis de la grafica: Tiene una relación lineal estos valores se representan por la función de la pendiente y= m x + b . la pendiente m de esta recta será igual a su ordenada 0 como en realidad esto no existe se harán unos mínimos ajustes.

y= valor en y

x= valor en x

m= pendiente

b= ordenada en este caso 0.

4.

5. El periodo del péndulo no depende de la masa, ya que en la fórmula del periodo la variable de la masa (m) no es necesario

6. Conclusiones

El movimiento de un proyectil es un ejemplo clásico del movimiento en dos dimensiones con aceleración constante

• Cuando un cuerpo sigue un compuesto por dos movimientos simples y simultáneos, su posición en un tiempo dado es independiente de cómo actúan los movimientos simples simultánea o sucesivamente.

• La velocidad en el eje X es constante mientras está en vuelo.

• Gracias a los estudios de Galileo se enunció El principio de superposición de movimientos: “Si el movimiento de un cuerpo es el resultado de otros dos movimientos simultáneos, la posición

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com