ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“INSTITUTO TÉCNICO DE ADIESTRAMIENTO PARA EL TRABAJO (I.T.A.T)”


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

“INSTITUTO TÉCNICO DE ADIESTRAMIENTO PARA EL TRABAJO (I.T.A.T)”

FORMATEADO

INTEGRANTES:

EDUARD GALLARDO.

MOISÉS CISNEROS.

3° AÑO “A”.

INFORMÁTICA.

        Formatear consiste en restablecer cualquier dispositivo de almacenamiento a su estado original. Los pasos para realizar un formateo correctamente son los siguientes:

  1. Al realizar el formateado automáticamente se borran los archivos contenidos en el dispositivo de almacenamiento que es en este caso es una pc; para poseer un respaldo de la información contenida que puede ser de importancia se debe respaldar en otro dispositivo ya sea un pendrive, CD u otra unidad de almacenamiento. También hay que tener en cuenta en que unidad se encuentra instalado el sistema operativo que se desee suprimir que casi siempre está ubicado en la UNIDA (C:) pero hay que verificar su ubicación.

  1. Luego de crear el respaldo de la información se debe tener a la mano el CD o USB booteable que posea el sistema operativo que se vaya a instalar en la pc, ya sea Windows, Linux, entre otros. También hay que tener en cuenta los requerimientos que necesita el sistema operativo para la correcta instalación y funcionamiento del mismo y que estos requerimientos lo posea la pc.

Ya con los pasos anteriores completos se puede llevar a cabo el formateo e instalación de sistema operativo.

  1. Prender la pc y entrar en el BOOT MENU apretando los botones F11, F10, F12, Supr o las teclas para acceder en tu pc. Nota: “se debe realizar este paso apenas prenda la pc”.

[pic 1]

A continuación te aparecerá la siguiente ventana:

[pic 2]

En ella elegirás por donde arrancará la pc: si es por USB (en caso de un pendrive) o por CDROM (en caso de un CD). Se selecciona la opción moviendo las teclas Arriba o Abajo y Enter para aceptar la opción ya seleccionada.

  1. Ya escogido el método de arranque la pc iniciara con el sistema operativo, en este caso explicaremos la instalación de Windows 7:

   

Nos aparecerá una ventana donde nos pide el país, idioma y método de entrada.

[pic 3]

A continuación presionaremos siguiente.

  1. Luego no aparecerá otra ventana donde nos pide que elijamos el tipo de instalación que queramos realizar, los tipos son:

  • Actualización: este método te permite actualizar de una versión a otra el Windows sin necesidad de perder o formatear tus archivos. La principal desventaja de este tipo de instalación es que si la pc tiene un virus o archivo malicioso no se eliminara con la actualización del nuevo Windows.

  • Personalizada: este tipo de instalación es el que borra todos los archivos que tiene la pc y empieza desde cero. Es el más recomendado ya que si la pc posee un virus o falla de sistema operativo que se desee eliminar este tipo de instalación los eliminará.

[pic 4]

Elegimos el tipo de instalación deseado y continuamos con el siguiente paso.

  1. Este paso que explicaré se debe llevar a cabo con mucho cuidado ya que es uno de los más importantes. Como ya les mencione hay que tener en cuenta en donde está el sistema operativo que se quiera suprimir. Esa unidad donde esté ubicado la seleccionaremos y elegimos la opción formatear, y en esa unidad es que instalaremos el nuevo sistema operativo. Luego crearemos una partición de esa unidad para el respaldo de la información.

Basta con dos o tres unidades de discos pero no se debe tener una sola ya que si falla esa unidad se eliminara el sistema operativo y los archivos que se contengan en ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (836.7 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com