ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA PRACTICA. Desarrollo de Sistema Operativo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  940 Palabras (4 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 4

Desarrollo de Sistema Operativo

Sistema Operativo Privativo.

Evolución de Windows

1982-20xx

1982: MS-DOS

     Se trataba de un sistema operativo de disco para microordenadores sencillas.

1985; Windows 1.0

     Con su llegada en 1985 y sin el mouse como herramienta indispensable, la nueva cara de MS-DOS, paso de una simple línea a utilizar toda la pantalla para trabajar, creación de aplicaciones Paint, Word y Write.

1987: Windows 2.0

     Con este sistema ya se podía sobreponer una ventana sobre otra, además de introducir conceptos de minimizar y maximizar.

1990: Windows 3.0

     Esta nueva versión de Windows ya facilitaba el manejo de archivos y usos de comandos gracias a su nueva y mejorada interface que permitía acomodar y configurar las aplicaciones en distintas categorías.

1993: Windows NT

   Fue el primer sistema operativo como tal robusto tanto para escritorio como servidores, era considerado como el primer sistema operativo profesional y fue por lo tanto la primera versión de Windows en utilizar la multitarea apropiativa.

1995: Windows 95

 En esta edición se introducen mejoras que eran muy significativas en relación a sus antecesores entre los cuales se puede mencionar los profundos cambios realizados a Windows 95 fue la primera en su época en introducir interfaz gráfica de usuario.

1996: Windows NT 4.0

 Presento en su época novedades para diferentes plataformas como MIPS, Alpha Intel y entre otros, presento varias versiones como Workstation, Server, etc. Están permitían adaptarlo a varias necesidades. Incorporó características importantes para mejorar aplicación en red y mejorar las comunicaciones.

1998: Windows 98

Se publicaron dos ediciones de este S,O, esta ultima con correcciones apara muchos problemas mejores, y conto con soporte de USB mejorado y el internet, la conexión compartida a internet que permitía compartir a múltiples ordenadores en una LAN única conexión a internet por medio de NAT, y soporte de DVD-ROM

2000: Windows 2000

Es un sistema operativo para uso empresarial, y algunas de las tareas que pudo realizar son: creación de cuentas de usuarios, asignación recursos y privilegios, actuar como servidor web, FTP, DNS DHCP entre otros, su principal punto fuerte es el Active Directory, herramienta desde la cual se puede administrar toda la infraestructura de una organización.

2000: Windows Me

Diseñado para que fuera de gran facilidad de uso para usuarios regulares, y Microsoft puso al día la interfaz gráfica con algunas características de Windows 2000, fue por lo tanto el ultimo sistema operativo basado en el kernel Windows 9x, teniendo a MS-DOS de fondo

2001-2008 Windows XP

Versión que se construyo en el kernel de Windows nt que también conserva la usabilidad orientada al consumidor de Windows 95 y sus sucesores, en dos ediciones tanto Home para uso domestico y Professional para uso empresarial, el primero careció por mucho de la seguridad y características de red de la edición profesional, fue descontinuado en el 2012 debido a vulnerabilidad de hackeo de redes, pero fue el mas utilizado por muchos hasta la fecha.

2007: Windows Vista.

Sus principales características en este SO, tienen que ver principalmente con la nueva interfaz grafica que permitía la transparencia de las ventanas (Aero) aplicación de Flip-3D que se activaba con combinación de teclas Wn+Tab, mostrando un efecto 3D, además permitía una vista preliminar de ventanas abiertas, (Aero peek) con solo pasar el ratón, fue considerado como inestable y o carente de serias polémicas debido a su inestabilidad de software, debido a problemas en su creación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com