ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instalar Un Sistema Operativo


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  5.073 Palabras (21 Páginas)  •  1.086 Visitas

Página 1 de 21

Instalar un sistema operativo paso a paso desde el principio

Indice

1. Introducción

2. Disco de inicio

3. Preparación de un disco rígido (Hard Disk)

4. Instalación de Windows™

5. Cierre

6. Apéndice

1. Introducción

La información en esta guía se proporciona sólo con fines informativos, y está sujeta a cambios sin previo aviso, y no debería considerarse como un compromiso por parte de leandro martín drudi. leandro martín drudi no asume ninguna responsabilidad por los errores o inexactitudes que puedan aparecer en este apunte y los errores que éstos provoquen.

microsoft®, windows™ 95, 98, nt, 2000, millennium (o me), xp son marcas registradas de microsoft corporation en los estados unidos y otros países. otros productor y nombres mencionados en este documento son marcas o marcas registradas de sus respectivos propietarios.

¿Deseas hacer algún comentario?

Cuando adquieres una nueva PC, sin lugar a dudas que ni bien llegas a casa, la instalas en el escritorio que lustraste durante toda la semana y comienzas encendiéndola. Reúnes a toda tu familia para que vean el maravilloso trabajo creado por). ¿Acaso hay algo más maravilloso que oír el ronroneo de la genios que no se quedaron con sólo las ideas de Babbage (171792-1871lectura del disco duro? Y cuando finalmente se termina de iniciar… llega el gran momento: comenzar a explorar

su contenido.

O quizá simplemente la armes y te sientes inmediatamente a realizar la labor que ha quedado pendiente en tu trabajo.

¡En fin…! Ya la tienes a tu disposición y lista para usar desde el principio. No tienes que hacer nada: Microsoft® Word® está en el menú Programas…, tienes la calculadora, tu impresora… No haces otra cosa que usarla. Incluso sólo insertas una contraseña y ya estás navegando por la Web y es allí donde quizá esté el mayor problema y que puedes solucionar a partir del buen uso de este apunte: los virus.

Estos malditos "bichos" que muchas veces nos hacen perder valiosísima información han sido y serán programas. Sí, programas que en vez de brindar ayuda tienen comandos comunes utilizados con fines dañinos. Y como son programas, pueden borrarse.

Para instalar un Sistema Operativo hay que realizar varios pasos previos: preparar el disco, formatearlo, verificar si tiene errores y si los hay, solucionarlos y después comenzar con la instalación. Todos estos pasos se detallan en los siguientes capítulos.

Espero que esto te sirva y que pueda ahorrarte dinero en técnicos.

2. Disco de inicio

Cuando adquieres una nueva pc, ésta debe venir con un CD-ROM con los drivers (Sinónimos: controladores, manejadores, etc.) del hardware de tu sistema. Éstos se encargan de que todo funcione correctamente: que la placa de video pueda generar imágenes a Color Verdadero (32 bits), que puedas oír sonidos que genera la PC, que el Módem funcione a cierta velocidad, etc. Este disco compacto es imprescindible. Ahora bien que puedes descargarlos desde Internet, pero no todos entrarán en un diskette y difícil que si no configuras tu PC puedas conectarte.

Para máquinas sin Sistema previo

Disco de Inicio de Windows™: la clave

Si tu PC no tiene Sistema Operativo instalado es recomendable que consigas un Disco de Inicio o Disco de Arranque de Windows™. Es preferible que sea de la versión que instalarás para evitar problemas. Tal vez no los haya, pero yo, personalmente, prefiero no correr el riesgo.

Si no sabes cómo crear uno, puedes hacerlo desde el mismo Windows™ siguiendo estos pasos muy sencillos:

Desde Windows™ 95 o posterior, despliega el menú INICIO  Configuración  Panel de Control. Allí, haz doble clic en Agregar o quitar programas. En la ficha Disco de inicio haz clic en Crear disco… y sigue las instrucciones. Guárdalo en un lugar seguro y no olvides rotularlo.

Cuando llegues a casa, inserta el diskette y procede con el encendido de la máquina.

Si la secuencia de booteo es la correcta hará la lectura del diskette. De no ser así, verifica en el setup del sistema que el orden es A:\  C:\.

El Setup almacena información acerca de la computadora tales como la fecha, la hora, la clase de hardware que está instalado, entre otros. La computadora usa esta información para inicializar todos los componentes en el momento del arranque y hace que cada cosa se ejecute uniformemente.

Cada vez que la PC se enciende, aparece un mensaje en pantalla:

Press XX to run SETUP

XX es una tecla diferente en cada Setup. Por lo general se lo inicia presionando [supr.] ([delete]) o [F1]. Una ventana en fondo azul (puede variar en cada PC) te mostrará opciones que puedes activar.

En el Setup de AWARD SOFTWARE, INC., presiona [ENTER] en la opción CHIPSET FEATURES SETUP. Entrarás a una segunda pantalla. Allí verifica que el Boot sequence es A  C. Este ítem determina el orden y secuencia de los dispositivos en el que el sistema buscará un Sistema Operativo para arrancar.

En el Setup de AMER Megatrends, Inc. entra a Advanced setup. Encontrarás dos opciones que dicen 1st Boot Device Floppy (o por lo menos asegúrate que dice Floppy, el equivalente a la unidad A:\) y otro que dice 2nd Boot Device IDE-0. El disco duro se denomina por defecto IDE-0 y es la unidad C:\. Utiliza las teclas [+] para avanzar entre las opciones y [-] para retroceder.

En ambos casos sal de estas ventanas y cuando te solicite confirmar los cambios indica que sí los guarde. La máquina volverá a iniciarse para reflejar los cambios y comenzará a buscar un SO desde la unidad de diskette de 3½". Si, efectivamente, encuentra el Disco de Inicio, comenzará a cargar controladores básicos y luego de un instante aparecerá el Menú Inicio de Windows™.

¡Ojo! Este menú no es el del botón de la barra de tareas sino donde se seleccionan opciones para el inicio de la PC.

Menú Inicio de Microsoft Windows (9x)

1. Iniciar PC con compatibilidad con CD-ROM

2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (32.1 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (26.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com