ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD


Enviado por   •  17 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 4

b) La climatología:es la rama de la atmosferologia que estudia los diferentes climas, así como sus características.

La biogeografía:es el estudio de la distribución geográfica de la vida, y se le clasifica en la fitogeografía y zoogeografía.

INTERDISCIPLINARIEDAD DE LAS CIENCIAS DE LA SALUD.

Las ciencias de la salud consideran la calidad de vida de un individuo como el resultado de aspectos genéticos ,hábitos higiénicos ,costumbres e influencias sociales y culturales de tal manera que se encuentra relacionada con varias ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias formales.

La psicología es una ciencia que se ubica en las ciencias sociales debido a que estudia la conducta del individuo y su influencia sobre la sociedad.

CIENCIAS NATURALES

Las ciencias de la salud se relacionan con ellas ya que por medio de éstas se explican los fenómenos que tienen lugar en el organismo.

BIOLOGÍA.

La biología estudia la vida en todas sus formas. Algunas ramas que auxilian a la biología son:

La ecología estudia las interacciones entre los seres vivos y su ambiente. Su finalidad es restablecer el equilibrio ecológico ya que es la única manera de asegurar la continuidad de las formas de vida actuales.

La ingeniería sanitaria actúa en acciones como la purificación del agua, la eliminación de desechos, el saneamiento de los alimentos y el control de la contaminación del aire.

La ingeniería genética se vincula con el ADN recombinante que se aplica para corregir anomalías hereditarias o ciertas enfermedades.

La química por su parte trata de la constitución y transformación de la materia. Estudia compuestos orgánicos e inorgánicos. Así como reacciones entre ellos.

La bioquímica estudia las sustancias presentes de los organismos vivos y reacciones químicas de los procesos vitales, además de la importancia de carbohidratos, lípidos, proteínas, enzimas, los ácidos nucleicos.

CIENCIAS EXACTAS

La vinculación de las salud con las ciencias exactas es muy grande específicamente con las matemáticas, las cuales se utilizan para la medición. La estadística es una disciplina muy usada para calcular las tasas de morbilidad y mortalidad. Se piensa que a una menor incidencia de enfermedades la gente tiene mayor oportunidad de gozar de salud.

Se denomina Geografía Astronómica, a la rama de la Geografía que estudia a la Tierra como parte integrante del universo; y su relación con los demás astros; la geografía astronómica ha pasado por diversos periodos

Geomorfología Parte de la geodesia que estudia la figura del globo terráqueo y la formación de los mapas.

Orografía Parte de la geografía física que se encarga del estudio, descripción y representación del relieve terrestre.

Vulcanología

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com