ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCION REGENCIA


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO COLABORATIVO 1

POR

EDINSON RINCON PEÑALOZA

C.C. 88224933

INTRODUCCION A LA REGENCIA DE FARMACIA

GRUPO 90015_75

PRESENTADO A

CARLOS GUERRERO

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA UNAD

CEAD PAMPLONA

TECNOLOGIA REGENCIA DE FARMACIA

03-04-2013

INTRODUCCION

La industria farmacéutica es actualmente uno de los sectores empresariales más rentables e influyentes del mundo por lo tanto están sujetos a una variedad de leyes y reglamentos con respecto a las patentes, las pruebas y la comercialización de los fármacos. Los siguientes medicamentos son retirados por el INVIMA en los últimos 5 años para prevenir algún riesgo o daño.

MEDICAMENTOS RETIRADOS POR EL INVIMA

VIOXX: La retirada de Vioxx es uno de los mayores y más controvertidos en la historia de la FDA. Fue aprobado en 1999, Vioxx era un medicamento anti-inflamatorio utilizado para reducir el dolor y la rigidez muscular, a menudo para tratar la artritis o la migraña. Vioxx estuvo en el en el mercado durante más de 6 años y prescrito a más de 20 millones de personas antes de que Merck, fabricante del medicamento, decidió sacarlo del mercado en 2004. Hay pruebas abrumadoras que sugieren que el medicamento para la artritis provocó un aumento de problemas cardiovasculares. En 2004, The Wall Street Journal citando a un documento del gobierno inédito, informó que Vioxx fue el responsable de casi 27000 ataques al corazón y muertes.

SIBUTRAMINA: El Invima recordó que la sibutramina es un principio activo destinado al tratamiento de la obesidad, cuya comercialización en Colombia fue suspendida por asociar su consumo a efectos adversos graves. Aumenta considerablemente la presión arterial y/o la frecuencia del pulso por lo tanto representa un riesgo significativo para los pacientes con antecedentes de enfermedad arterial coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o ictus. Además, puede generar ansiedad, depresión, afecciones hepáticas y renales, insomnio y estreñimiento.

ANTIGRIPALES CON PSEUDOEFEDRINA: El INVIMA informó que los antigripales se deberán suministrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com