ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción a la regencia de farmacia


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Trabajos  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 4

Fase 0: Cuadro sinóptico de la estructura del curso Servicio comunitario y ensayo

                                 Magda R. Pabón Ordóñez

Código 27297903

Grupo 301568_11

Lina Alexandra Gutiérrez

Tutora

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD

ECISA

BARRANCABERMEJA

Febrero 2020

                                     INTRODUCCION

Se entiende por servicio comunitario al conjunto de actividades que realizamos los estudiantes de diferentes disciplinas universitarias que impliquen la práctica o aplicación de conocimientos científicos, técnicos y humanísticos aprendidos en la universidad en pro o en beneficio de la comunidad; cuya definición es el ámbito social nacional, departamental o regional donde se proyecta el actuar de las instituciones universitarias para la prestación de los servicios; cabe aclarar que el ámbito social es el espacio donde se articulan las prioridades de acción de la UNAD.

Algunos aspectos de la sociedad deben ser cambiados, por lo tanto, debemos cooperar con nuestra participación para lograr el bienestar social.

Este curso busca que los estudiantes contribuyamos con el desarrollo de proyectos de tipo social en nuestras comunidades y fomentemos la participación comunitaria en el área de la salud.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Conocer los diferentes enfoques del servicio comunitario, desde el rol que asume el líder en la comunidad, la educación en salud y la comunicación asertiva, factores importantes desde el individuo y la comunidad que ayudan a la conservación adecuada de la salud.

                                   OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Conocer los temas a estudiar en el curso de servicio comunitario para fomentar el espíritu investigativo y hábito de lectura en el futuro regente de farmacia.
  • Relacionar los temas del curso de servicio comunitario con el rol del regente de farmacia.
  • Identificar los entornos del curso de servicio comunitario para facilitar la navegación y desempeño del estudiante de regencia de farmacia.

      CUADROS SINOPTICOS CURSO DE SERVICIO COMUNITARIO

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

¿Cómo aportan los temas del curso Servicio Comunitario al rol del Regente de Farmacia?

“El Regente de Farmacia es un Tecnólogo Universitario, perteneciente al área de la salud, cuya formación lo capacita para desarrollar tareas de apoyo y colaboración en la prestación del servicio farmacéutico: y en la gestión administrativa de los establecimientos distribuidores mayoristas y minoristas, conforme se establece en la presente ley, y en los reglamentos que dicte el Gobierno Nacional” (ley 485 de 1998).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (177.2 Kb)   docx (107.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com