ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LA REGENCIA DE FARMACIA


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  817 Palabras (4 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN A LA REGENCIA DE FARMACIA

 

 

 

TRABAJO INDIVIDUAL: TAREA 1 

 

GRUPO

90015A_26

 

 

 

 

 

 

PRESENTADO POR:

RUTH SARA REYES BASTOS

 

 

 

 

 

 

  

TUTOR:

OBED DAVID SUÁREZ

 

 

 

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS DE LA SALUD ECISA

06/MAYO/2019

NEIVA – HUILA

HISTORIA DE LA FARMACIA

Durante  la prehistoria Egipto, Grecia, Mesopotamia, quienes se encargaban de la salud eran los chamanes pues el no solo actuaba como un médico o un farmacéutico de la tribu, si no que era un experto en relacionarse con fuerzas espirituales aparte de ser un consejero, psicólogo, sacerdote entre otras… los chamanes atribuían propiedades curativas de las plantas; en américa precolombina la medicina consistió en una mezcla de prácticas empíricas y mágicas de acuerdo a la concepción del mundo y creencias religiosas de cada pueblo. Los muiscas como los incas, contaban con herbolarios y como los aztecas, usaron el baño de la orina. Una lista de plantas medicinales es larga, pero ínfimo si se relaciona con potencial biológico en la amazonia, la forma más empleada de preparación de los medicamentos eran las tinazas.

Las infusiones obtenidas al introducir sustancias base en agua hirviendo, también podían ser diluidas en agua tibia o fría La inclusión de pulque en las recetas, además de llevar consigo los principios activos que ahora reconocemos, como es el alto contenido en endorfinas, añadía las ventajas inherentes a la fermentación y al contenido en alcoholes derivado en ella. Colirios, pomadas, ungüentos y mezclas eran formas frecuentes de aplicar los medicamentos, los mismos que, por lo general, eran manejados en fórmulas muy complejas. Algunos ejemplos registrados fueron registrados en el códice de la cruz badiado De este modo, la salud sería el mantenimiento del equilibrio de los diversos componentes del cuerpo, y la enfermedad, su alteración debido a acciones internas y externas; Avicena dio  formas farmacéuticas para administrar medicamentos: papelillos, tabletas, jarabes etc.

Las primeras prácticas terapeutas deben haber consistido en la ingestión de determinadas hierbas, se debe haber experimentado: Tallos, Raíces, Hojas;  Primero obtuvieron: Juegos, tés o tinazas, extractos secos o acuosos; entre los fármacos se utilizaron los siguientes: el ruibarbo, el opio, ephedrina sínica.

De acuerdo con la cultura y filosofía budista los remedios eran dulces,  Durante la Edad Media destaca la aportación de los musulmanes, que introducen en España conceptos ya puramente farmacéuticos, como la destilación o los albarelos: los típicos recipientes utilizados en farmacia para guardar cualquier extracto, tanto vegetal como animal, usado para preparar medicamentos. En la fotografía que encabeza este post se pueden ver los albarelos colocados en la fila superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (87 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com