ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INTRODUCCIÓN A LABVIEW


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 4

PRÁCTICA 1: INTRODUCCIÓN A LABVIEW.

Barrón López Oscar Josué

  1. INTRODUCCIÓN

LabVIEW es un software de ingeniería de sistemas que requiere pruebas, medidas y control con acceso rápido a hardware e información de datos.

LabVIEW ofrece un enfoque de programación gráfica que le ayuda a visualizar cada aspecto de su aplicación, incluyendo configuración de hardware, datos de medidas y depuración. Esta visualización hace que sea más fácil integrar hardware de medidas de cualquier proveedor, representar una lógica compleja en el diagrama, desarrollar algoritmos de análisis de datos y diseñar interfaces de usuario personalizadas.

  1. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA

Se comenzó por abrir el programa y generar un nuevo proyecto (figura 1). A partir de generar el nuevo proyecto se procedió a trabajar en la hoja de front panel (figura 2) y block diagram (figura 3).

[pic 2]

Figura 1. Imagen de inicio del programa.

[pic 3]

Figura 2. Front panel.

[pic 4]

Figura 3. Block diagram.

El block diagram y front panel se trabajaron a la par primero utilizando el front panel para usar la paleta de control usando click derecho en cualquier parte de la hoja de front panel para desplegar esta paleta (figura 4), en esta paleta se puede observar varias secciones de las cuales se procedió a usar solo la parte de numeric, boolean y string & path.

[pic 5]

Figura 4. Paleta de control.

Mientras que para la parte de block diagram se usó la paleta de funciones (figura 5) que se despliega de la misma manera que la paleta de control solo que esta se debe clickear en la hoja de block diagram, de esta paleta solo se emplearon la parte de numeric, boolean, string y comparison.

[pic 6]

Figura 5. Paleta de funciones.

A partir de explorar esta paletas se procedió a hacer pequeñas conexiones como estas mostradas en las figuras 6, figura 7, figura 8, figura 9, figura 10.

[pic 7]

Figura 6. Operaciones básicas.

[pic 8]

Figura 7. Operaciones básicas con variables.

[pic 9]

Figura 8. Operaciones booleanas.

[pic 10]

Figura 9. Mostrar un dato.

[pic 11]

Figura 10. Comparación de números.

Por ultimo también se nos enseñó a usar la paleta de tools (figura 11) la cual nos permite editar de mejor manera los push botton, leds, agregar textos, cambiar letra, entre muchas cosas más.

[pic 12]

Figura 11. Paleta de tools.

Por último se procedió a correr el programa este se puede correr unas sola vez o de manera continua, la manera recomendada de correrlo es de manera continua ya que de esta manera se puede interactuar con la simulación y observar los cambios de esta misma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (900.1 Kb)   docx (712.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com