ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGUE LA DEFINICION DE LAS SIGUIENTES FIGURAS JURIDICAS DEL DERECHO CIVIL.


Enviado por   •  11 de Febrero de 2014  •  Ensayos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  766 Visitas

INVESTIGUE LA DEFINICION DE LAS SIGUIENTES FIGURAS JURIDICAS DEL DERECHO CIVIL.

IDENTIFICACION DE LA PERSONA (ART. 4): La persona individual se identifica con el nombre con que se inscriba su nacimiento en el registro civil, el que se compone del nombre propio y del apellido de sus padres casados o del de sus padres no casados que lo hubieren reconocido. Los hijos de madre soltera serán inscritos con los apellidos de ésta.

PERSONA JURIDICA (art 15): el estado, municipalidades, iglesias de todos los cultos, la universidad de san Carlos y las demás instituciones de derecho público creadas o reconocidas por la ley.

DOMICILIO (art 32): se constituye voluntariamente por la residencia en un lugar con ánimo de permanecer en el.

MATRIMONIO (ART.79): se funda en la igualdad de derechos y obligaciones de ambos cónyuges, y en su celebración deben cumplirse todos los requisitos y llenarse las formalidades que exige este código para su validez.

SEPARACION (ART.123): cada cónyuge conserva la propiedad y administración de los bienes que le pertenecen y será dueño de los frutos, productos, del mismo.

DIVORCIO (ART.161): la disolución del vinculo conyugal, que deja a los cónyuges en libertad para contraer nuevo matrimonio.

UNION DE HECHO (ART.173): por un hombre y una mujer con la capacidad de contraer matrimonio, puede ser declarada por ellos mismos ante el alcalde de su vecindad o un notario.

ADOPCION(ART.228): todos los aspectos relativos a la adopción se regirán por la ley de adopción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com