ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 7 Fundamentos de redes y seguridad


Enviado por   •  13 de Enero de 2018  •  Tareas  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

Un sistema de red aplicado dentro de un ambiente corporativo, debe tener como principales características el de ser seguro y escalable. Dentro de este contexto, es necesario tener en cuenta las herramientas tanto de software como de hardware necesarios para mantener dicha red en óptimas condiciones. Bajo el supuesto de una red para una pequeña empresa, que cuenta con dos sucursales ubicadas dentro de una misma ciudad y cuya actividad es la venta de productos orgánicos:

  1. Suponiendo que usted está a cargo de la seguridad de la información corporativa, su principal preocupación es que toda la información de la empresa está almacenada en un servidor central, por lo cual para la organización es de vital importancia evitar los accesos de usuarios que no pertenecen a la empresa. ¿Qué herramientas de hardware y software les recomendaría utilizar para securitizar “la red”? Fundamente su respuesta. 

Estaré basado en los contenidos de la semana 7, empezando recomendaría el uso del router, sabiendo que este controla y administra los accesos a la red, al realizar esta tarea el router se encargará de administrar y/o controlar los accesos a la red, además se encarga de filtrar los accesos a la red además de permitir el acceso, siendo esta la que se debe asegurar de todos modos.

Se utilizará un switch para que no sea necesario desactivar los puertos, de esta forma evitaremos el conflicto con los dispositivos anteriores además de evitar que este último no sea identificado como troncal, porque así este dispositivo podrá realizar el trabajo de recibir el tráfico.

Después, asignaremos a todos los puertos conectados a la switch a VLAN para que los piratas informáticos no ingresen a la red mediante uno de estos puertos.

Los host pueden ser los más importantes para la red, debido a sus prestaciones a la red y que estas están visibles en la misma, pero, este tipo de herramienta debe estar bien configurada, además de que tiene que ser actualizada de forma constante para que la red esté mucho más segura.

Pero lo más importante es estar alerta por las posibles amenazas para la red, debido a que el tiempo transcurre las técnicas para atacar a una red importante se van actualizando a tal punto de que el ingreso no autorizado a nuestra red sea mucho más fácil que en tiempos pasados, la tecnología avanza y los hackers con ella, por eso debemos tener un sistema de contraseñas mucho más complicado aparte de las herramientas anteriormente mencionadas para que así el intento de hackear la red sea más complicado para ellos.

  1. ¿De qué forma utilizaría dichas herramientas de software y hardware a ser implementadas en la red, para asegurar un ambiente de funcionamiento seguro? Fundamente su respuesta.

Tomando en cuenta el hardware (o simplemente el router):

Para proteger la red sea LAN u otra del ingreso de usuarios no autorizados o espías es un tanto simple, se debe adquirir un firewall del hardware, que hace esto, esto protege la red de cualquier intruso, debido a que con este dispositivo podemos ingresar los usuarios que queramos y cualquier otro que intente ingresar, este dispositivo lo negará de forma rápida.

Antes de la instalación de este dispositivo debemos tomar en cuenta la contraseña del equipo, porque la que esta predeterminada es totalmente universal estando vulnerable a los ataques de los hackers, otra cosa, al tener un router de debe realizar la revisión de los usuarios que ingresaron o trataron de ingresar a la red siendo esta una información valiosa porque se les dará a conocer sus IP y con eso realizar una protección contra esas direcciones no deseadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (62.8 Kb)   docx (951.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com