ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Iluminación del acceso y exteriores de edificio residencial


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  738 Visitas

Página 1 de 2

En la noche, la principal medida de seguridad en edificios residenciales es la iluminación del acceso y exteriores.

El costo de iluminar intensamente es compensado ampliamente al lograr seguridad en edificios. Hay ventajas simultáneas al hacerlo, se logra identificación del edificio y sus accesos, también distinción y eso representa un valor agregado, los delincuentes tienen menos posibilidades de merodear sin ser advertidos y los habitantes o el personal pueden percatarse antes la proximidad de sospechosos.

Si desea ampliar información sobre edificios residenciales por distintos temas, siga este vínculo, encontrará una lista de posteos relevantes ordenada para su fácil consulta.

Iluminación del acceso y exteriores de edificio residencial

Muchos edificios cobran otra estética en la noche cuando lucen su sistema de iluminación. La seguridad se suma a la arquitectura expuesta y destacada.

La técnica de iluminación elegida es muy importante y de aquí en más se hace obligado usar lámparas que no colaboren con el exceso de consumo y que no sumen calor. Los LEDs actuales y los que cada dia van apareciendo en el mercado son de gran ayuda para resolver la ecuación del consumo y el cuidado del medio ambiente, son colaboradores para la seguridad de edificios. El costo inicial puede ser más fácilmente amortizado cuando la inversión la afronta un consorcio.

Edificio residencial iluminado a nivel de la calle

Automatización e iluminación son dos grandes aliados para el problema "seguridad edificios". Las medidas preventivas funcionan, crean barreras difíciles de franquear sin una trabajosa planificación por parte de los delincuentes y eso reduce el número de personas peligrosas ante el edificio.

planta baja acceso iluminado

En áreas perimetrales muy iluminadas se facilita el control visual directo o por cámaras de vigilancia. La iluminación de edificios es un aporte a la seguridad urbana y también a la estética en la noche.

Luz de exteriores en la entrada a un edificio de apartamentos

En el video siguiente hay consejos sobre iluminación exterior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com