ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE ILUMINACIÓN EN CASA RESIDENCIAL


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO DE ILUMINACIÓN EN CASA HABITACIÓN PARA PERSONAS MAYORES

INDICE

1.- INTRODUCCIÓN.-

2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-

La iluminación para el diseño interior es el iluminar espacios dando un poco de realce a cada área donde se coloca una lámpara y hasta donde se puede hacer llegar la iluminación natural hasta el último espacio.

Desde años atrás la iluminación le sirve al hombre para poder ver en la oscuridad y de esta manera seguir con sus actividades por la noche o en lugares oscuros.

En la actualidad con solo prender un foco que se encuentre en la parte superior de la habitación nos ilumina todo el espacio que se necesita para poder ver, pero el nivel de iluminación puede ir variando para el tipo de persona y/o que visite la misma habitación , ya que no es lo mismo para un joven de 17, un adulto de 34 o un adulto mayor de 65 años o más, por este motivo se desarrollará un diseño de iluminación que permita poder crear diferentes atmósferas dentro de la habitación para que la persona que la ocupe pueda sentirse agradable y que al momento de tener una lectura, simplemente acostarse o estar haciendo alguna actividad de mayor iluminación pueda ejercerlas sin ningún problema.

La presente investigación fundamenta un diseño de iluminación para una casa habitación ubicada en la colonia Petrolera de Tampico Tamaulipas, cuenta con área de sala, comedor, cocina, sala de lectura, cinco recamaras, tres baños y medio, jardín y cochera, los colores implementados en la casa son claros en muros, con telas gruesas en las ventanas, piso cerámico y alfombra en diversas áreas de la casa.

La iluminación de la casa se enfoca solo a poder dejar ver todo lo que hay, con un color de luz, sin poder manejar de una manera u otra las luminarias con diferente intensidad.

Las luminarias no cuentan con un apoyo extra para poder manejar diferente la iluminación.

En la casa todas la lámparas se prenden y apagan de un mismo apagador este solo hace la función de apagar y prender, también se maneja solo luz fría dentro de la casa dejando a un lado el jardín el cual solo tiene un reflector para poder alumbrar todo el espacio exterior, el cual no es suficiente ya que se necesita luz en piso y poder manejar de diferentes maneras las lámparas.

La casa es habitada por una pareja de la tercera edad, jubilados con actividades de oficina, además de viajar constantemente. Un usuario de esta edad se caracteriza por necesitar un poco más de relajación por la noche ya que se empieza con dificultades para dormir y mantener el sueño, en ciertas tareas que realizan empiezan a ser menos flexibles, sus energías disminuyen y en determinados casos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com