ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño E Implementación Del Encendido Automático De La Iluminación Del Edificio Ciudad Banesco


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  771 Palabras (4 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 4

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL OESTE MARISCAL DE SUCRE

PNF ELÉCTRICA 5021

PROYECTO

INTRODUCCIÓN

El uso racional de la energía eléctrica constituye un sin fin de medidas que son definidas y puestas en práctica según las necesidades de cada sistema.

Este proyecto tiene como propósito definir la ingeniería conceptual y de detalle de la automatización de la iluminación del edificio Ciudad Banesco, con el propósito de darle un uso eficaz (eficiente) y racional.

Debido a que algunos componentes del sistema se encuentran en uso es importante recalcar que la ingeniería debe tomar encuentra la operatividad de sus componentes, así como de las distintas zonas del edificio, su criticidad y las normativas de higiene y seguridad industrial.

El proyecto se desarrollará en el Edificio Ciudad Banesco, el cual se encuentra ubicado en el estado Miranda, municipio Sucre en la avenida principal de Bello Monte entre la calle Sorbona y Lincoln. Ésta edificación es la sede principal de la institución financiera Banesco Banco Universal, C.A. La estructura posee seis niveles, cada nivel está dividido en cuatro cuadrantes denominados: Cuadrante “A”, Cuadrante “B”, Cuadrante “C” y Cuadrante “D”, cada uno de ellos tiene un tablero en 480 voltios el cual surte de energía a la Iluminación (277 voltios), Unidad Manejadora de Aire (480 voltios), puestos de trabajo y tomas generales (208/120).

Este proyecto consta de los siguientes capítulos:

El Capítulo I, desarrolla el problema y la delimitación del proyecto, la importancia, su justificación y los objetivos. El Capítulo II, consiste en el marco teórico el cual incluye algunas definiciones puntuales de lo es el uso racional y eficiente de la energía eléctrica así como de los distintos métodos de automatismos para iluminación. Acá se encuentra también la revisión bibliográfica. El Capítulo III, presenta el desarrollo de la metodología (ingeniería conceptual), empleada para la recolección de datos así como la ingeniería de detalle para su implementación.

CAPÍTULO I

EL PROBLEMA Y SU DELIMITACIÓN

La necesidad de controlar en forma eficaz y eficiente la iluminación del Edificio Ciudad Banesco, junto con la necesidad de innovar este tipo de control así como atender de manera oportuna y diligente los requerimientos internos.

El sistema de iluminación del edificio cumple con la normativa actual, pero se están subutilizando sus componentes. Los tableros de iluminación actualmente instalados poseen un gran potencial debido a sus capacidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com