ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Imagen Vectorial Y Mapa De Bits


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  468 Visitas

Imagen vectorial

Es una imagen digital formada por objetos geométricos independientes unos de los otros (polígonos, líneas, etc.) y definidos cada uno de ellos por distintos atributos matemáticos de forma, posición, color, etc. Este tipo de imágenes es diferente a las imágenes formadas por pixels (bitmap). A diferencia de éstas, en los gráficos vectoriales se puede ampliar y reducir el tamaño de la imagen sin que ésta pierda calidad. Normalmente, el tamaño de los archivos de las imágenes vectoriales es menor y ocupan menos espacio en disco que un fichero en mapa de bits. Además, cada objeto dentro de la imagen se puede modificar sin atender al conjunto de la misma.

Mapa de bits

Existen dos tipos principales de imágenes digitales: los mapas de bits, en los que la imagen se crea mediante una rejilla de puntos de diferentes colores y tonalidades, y los gráficos vectoriales, en los que la imagen se define por medio de diferentes funciones matemáticas.

Las imágenes de mapa de bits (bitmaps o imágenes raster) están formadas por una rejilla de celdas, a cada una de las cuales, denominada píxel (Picture Element, Elemento de Imagen), se le asigna un valor de color y luminancia propios, de tal forma que su agrupación crea la ilusión de una imagen de tono continuo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com