ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fromatos E Imagenes Mapa Bits


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.464 Palabras (6 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 6

Tipos de mapas de bits

.NET Framework 4.5

Un mapa de bits es una matriz de bits que especifica el color de cada píxel de una matriz rectangular de píxeles. El número de bits asignado a un píxel individual determina el número de colores que se pueden asignar a dicho píxel. Por ejemplo, si cada píxel se representa con 4 bits, a un píxel determinado se le podrá asignar uno entre los 16 colores distintos (2^4 = 16). En la siguiente tabla se muestran unos cuantos ejemplos del número de colores que se le pueden asignar a un píxel que se representa con un número de bits determinado.

Bits por píxel Número de colores que se le pueden asignar a un píxel

1 2^1 = 2

2 2^2 = 4

4 2^4 = 16

8 2^8 = 256

16 2^16 = 65,536

24 2^24 = 16,777,216

Los archivos de disco que almacenan mapas de bits contienen, por lo general, uno o varios bloques de información que almacenan datos como, por ejemplo, el número de bits por píxel, número de píxeles de cada fila y número de filas de la matriz. Un archivo de este tipo podría contener también una tabla de colores (a veces se denomina paleta de colores). Una tabla de colores asigna números a colores específicos en el mapa de bits. En la siguiente ilustración se muestra una imagen ampliada junto con el mapa de bits y la tabla de colores correspondientes. Cada píxel se representa con un número de 4 bits y, por lo tanto, hay 2^4 = 16 colores en la tabla de colores. Cada color de la tabla se representa con un número de 24 bits: 8 bits para el rojo, 8 bits para el verde y 8 bits para el azul. Los números se muestran en formato hexadecimal (base 16): A = 10, B = 11, C = 12, D = 13, E = 14, F = 15.

Observe el píxel de la fila 3, columna 5 de la imagen. El número correspondiente en el mapa de bits es 1. La tabla de colores indica que el 1 representa el color rojo y, por ello, el píxel es rojo. Todas las entradas de la fila superior del mapa de bits son el número 3. La tabla de colores indica que el 3 representa el azul, así que todos los píxeles de la fila superior de la imagen son azules.

Nota

Algunos mapas de bits se almacenan en formato ascendente; los números de la primera fila del mapa de bits se corresponden con los píxeles de la fila inferior de la imagen.

Un mapa de bits que almacena índices en una tabla de colores se denomina mapa de bits de paleta indizada. Algunos mapas de bits no necesitan una tabla de colores. Por ejemplo, si un mapa de bits utiliza 24 bits por píxel, el propio mapa de bits puede almacenar los colores en lugar de los índices de una tabla de colores. En la siguiente ilustración se muestra un mapa de bits que almacena colores directamente (24 bits por píxel) en lugar de utilizar una tabla de colores. En la ilustración se muestra también una vista ampliada de la imagen correspondiente. En el mapa de bits, FFFFFF representa el blanco, FF0000 representa el rojo, 00FF00 representa el verde y 0000FF representa el azul.

Formatos de archivos de gráficos

Hay muchos formatos estándar para guardar mapas de bits en archivos de disco. GDI+ admite los formatos de archivos gráficos que se describen en los siguientes párrafos.

BMP

BMP es un formato estándar que Windows utiliza para almacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación. El número de bits por píxel (1, 4, 8, 15, 24, 32 o 64) de un archivo BMP determinado se especifica en un encabezado de archivo. Los archivos BMP con 24 bits por píxel son muy comunes. Los archivos BMP no suelen comprimirse y, por tanto, no son muy apropiados para su transferencia a través de Internet.

GIF (Graphics Interchange Format, formato de intercambio de gráficos)

GIF es un formato común de las imágenes que aparecen en páginas Web. Los archivos GIF funcionan bien para dibujar líneas, imágenes con bloques de color sólido e imágenes con límites definidos entre colores. Los archivos GIF se comprimen, sin que se pierda información durante el proceso de compresión; una imagen descomprimida es exactamente igual que la imagen original. En un archivo GIF se puede especificar un color como transparente, de forma que la imagen tenga el color de fondo de cualquier página Web en la que se muestre. Una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com