ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mapas bits


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Informes  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 2

1. MAPAS BITS

Se trata de aquellas imágenes que se forman a partir de puntos, llamados píxeles dispuestos en un rectángulo o tabla, que se denominada raster. Cada píxel contiene la información del color, la cual puede o no contener transparencia, y ésta se consigue combinando el rojo, el verde y el azul. Nótese la diferencia con la pintura, donde los colores primarios contienen el amarillo en lugar del verde.

De acuerdo a la cantidad de píxeles incluida en el mapa de bits, queda determinada la resolución de la imagen. Es muy común oír valores como 1280 x 720, o 1920 x 1080, y no es más que el número de puntos expresado de forma que definan el ancho por el alto. Los mapas de bits, por otra parte, pueden diferenciarse según la cantidad de colores que puede presentar cada uno de los píxeles. Esta información se expresa en potencia de 2 y en la unidad conocida como bit; hoy en día, el mínimo aceptable es 16 bits, siendo 24 y 32 más comunes.

2. IMÁGENES VECTORIALES

3. INTERFACE

4. PLUGINS

Un Plugin es un programa que puede anexarse a otro para aumentar sus funcionalidades.

Por ejemplo si el plugin es para un navegador de internet, este hará que tu navegador pueda desplegar diferentes tipos de contenido web como animaciones, gráficos o reproducir archivos multimedia.

Si es para un reproductor de música o videos, el plugin hace que el reproductor reconozca mas formatos y pueda reproducirlos sin problemas.

5. CONTORNO 3D

El filtro deriva del script “Contorno 3D” (Archivo → Crear → Logotipo → Contorno 3D en la ventana de imagen), que crea un logotipo (mire arriba) con el contorno del texto y una sombra de base.

El filtro realiza el contorno de las áreas no transparentes de la capa activa (determinadas a partir del canal alfa) con un patrón y añade una sombra de base. Aquí, se usa el término alfa para referirse a estas áreas de la capa activa definidas por los píxeles no transparentes.

El filtro usa el filtro Detectar bordes Sobel para obtener el contorno alfa. Así con un sencillo alfa, por ejemplo, una selección rectangular despejada, obtendrá el contorno. Pero cuando usa una máscara de capa (no lo olvide al aplicar la máscara de capa), como en el ejemplo siguiente, el detector de bordes encontrará más bordes y así el efecto del filtro se aplicará a estos bordes también.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com