ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto Competitivo De La Tecnologia


Enviado por   •  6 de Marzo de 2015  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

En el actual mercado globalizado, la competencia es cada vez más fuerte, es por esto que las organizaciones se ven obligadas a tomar decisiones que ayuden a contrarrestar el impacto que los cambios del mercado puedan ocasionar.

Las TIC es uno de los elementos que en la actualidad tiene un impacto decisivo para el desarrollo económico, social y competitivo de una región u organización.

Según la Comisión Europea, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - TIC- son una gama amplia de servicios, aplicaciones, y tecnologías, que utilizan diversos tipos de equipos y de programas informáticos, y que a menudo se transmiten a través de las redes de telecomunicaciones.

La tecnología es evidentemente una herramienta fundamental para que una organización obtenga mayores indicadores de competitividad y de esta manera puedan competir de una manera ecuánime con otras organizaciones..

Desde el año 2010, Colombia cuenta con un plan tecnológico denominado plan vive digital. Este plan consta de unos proyectos que buscan que un alto porcentaje de los habitantes del país, tengan acceso a las tics y por lo tanto puedan acceder a los múltiples beneficios que esta trae.

Uno de los proyectos que creemos, más ventaja competitiva le puede proporcionado al país, es ciudadanía digital, el cual permite preparar y proporcionar los elementos necesarios para que los profesionales tengan accesos a las TICs y tengan las bases suficientes que les permita competir con organizaciones y expertos de otros países.

En el actual documento expondremos el impacto competitivo de la tecnología en las organizaciones en general y posteriormente nos centraremos en describir el impacto competitivo que ha generado el proyecto ciudadanía digital en el territorio colombiano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com