ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Impacto De La Automatizacion Industrial


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  783 Visitas

Página 1 de 3

Impacto de la Automatización Industrial

• Impacto Ético

Con respecto a este aspecto a que el hombre piense en que tiene competencia en el trabaja, lo que provocaría una baja en el autoestima del individuo, haciéndolo pensar que es poco útil y llevarlo al borde de renunciar o en dado caso a que lo despidan por exceso de empleados por las maquinas automatizadas.

Es un tema muy importante de tratar ya que afecta la moral del individuo y lo que provocaría seria mayor pobreza en la sociedad, mas no en el aspecto industrial; ya que a ellos se les facilita tener esas maquinas automatizadas realizando el trabajo de, tal vez 10 o mas empleados reduciendo las perdidas de la empresa al pagar y aumentando la producción.

• Impacto Económico

La economía en la actualidad esta regida por el sistema capitalista, el cual consiste básicamente en la explotación del hombre por el hombre, lo que nos ha demostrado que mientras más personas puedas explotar, mas riquezas podrás obtener.

Sin embargo los tiempos están cambiando, pues ahora se transforma esa doctrina y se empieza a sustituir la mano de obra humana, por máquinas, las cuales realizan en un mejor tiempo y con mayor calidad la producción que se llevaba anteriormente. Trayendo con esto consecuencias en el ámbito económico, que se ven repercutidas principalmente en la sociedad que ha sido reemplazada por esta cuestión.

La automatización es un proceso en el avance tecnológico indetenible, que va marcar un cambio en la evolución humana, pues anteriormente se realizaban algunos trabajos a mano, los cuales ya son sustituidos por máquinas, lo que hará a las presentes y futuras generaciones que tengan más conocimientos para poder trabajar, pues ahora no solo basta con saber leer y escribir para poder desempeñar el trabajo de secretario, sino el conocer de los funcionamientos de una computadora, para poder realizar más tareas, en un menor tiempo y poder ser económicamente productivos, etc.

Finalmente la automatización es una herramienta que va hacer crecer la economía del sector patronal, pues será a ellos quién beneficiará tal tecnología y a los empleados se les vera obligados a poseer más conocimientos para que puedan seguir laborando, de no ser así, será fácil la sustitución de ellos por máquinas.

• Impacto Tecnológico

Uno de los campos en los cuales se ve mas reflejado este campo es en la Tecnológica; ya que gracias con la automatización de los procesos la Tecnología a dado unos grandes pasos lo cual antes hubiese tardado mas en la antigüedad, y la calidad de esta nueva Tecnológica no seria tan buena como la que se a estado desarrollando.

Considero que es un tema demasiado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com