ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatización Industrial


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  3.064 Palabras (13 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 13

INDICE

Introducción…………………………………………………………………………….. 2

Estado del arte…………………………………………………………………………..3

Planteamiento del problema…………………………………………………………...4

Objetivos………………………………………………………………………………….4

Pregunta de investigación…………………………………………………………….. 5

Justificación de la investigación..……………………………………………………...5

Hipótesis………………………………………………………………………………….5

Marco teórico…………………………………………………………………………….6-11

Método……………………………………………………………………………………12

Conclusión……………………………………………………………………………….12

Referencias………………………………………………………………………………13

INTRODUCCION

El surgimiento de esta operación causo mucho temor en los trabajadores ya que al surgir maquinas sustituiría la mano de obra del hombre, logrando así despojarlos de su trabajo.

Lo cual fue todo lo contrario ya que creo más empleos altamente especializados.

El único propósito al crear la automatización durante la revolución industrial fue evitar al hombre los trabajos rudos, así como elaborar mejores productos con menos esfuerzos físicos.

Las maquinas mejoraron al transformarse en automáticas, quienes necesitan operadores para realizar los ajustes necesarios, cambiar la pieza de trabajo y herramientas según lo requiera la máquina.

El mecanismo automático se basaba en cargar y descargar las maquinas.

Con forme paso el tiempo se fueron perfeccionando las maquinas hasta el puno donde llegaron a ser verdaderamente automáticas.

Este perfeccionamiento preocupo aún más a los operarios. Pero a pesar de eso, algunas máquinas fueron usadas en los hogares como: los termostatos para hornos, refrigeradores y sistemas de aire acondicionado y calefacción así como la computadora.

ESTADO DEL ARTE

Por siglos el ser humano ha construido máquinas que imiten las partes del cuerpo humano. Los antiguos egipcios unieron brazos mecánicos a las estatuas de sus dioses. Estos brazos fueron operados por sacerdotes, quienes clamaban que el movimiento de estos era inspiración de sus dioses. Los griegos construyeron estatuas que operaban con sistemas hidráulicas, los cuales se utilizaban para fascinar a los adoradores de los templos.

Durante los siglos XVII y XVIII en Europa fueron construidos muñecos mecánicos muy ingeniosos que tenían algunas características de robots.

El desarrollo en la tecnología, donde se incluyen las poderosas computadoras electrónicas, los actuadores de control retroalimentados, transmisión de potencia a través de engranes, y la tecnología en sensores han contribuido a flexibilizar los mecanismos autómatas para desempeñar tareas dentro de la industria. Son varios los factores que intervienen para que se desarrollaran los primeros robots en la década de los 50's. La investigación en inteligencia artificial desarrolló maneras de emular el procesamiento de información humana con computadoras electrónicas e inventó una variedad de mecanismos para probar sus teorías.

Como se ha visto, las tendencias de globalización y segmentación internacional de los mercados son cada vez más acentuadas. Y como estrategia para enfrentar este nuevo escenario, la automatización representa una alternativa que es necesario considerar.

Los países de mayor desarrollo, poseen una gran experiencia en cuanto a automatización se refiere y los problemas que ellos enfrentan en la actualidad son de características distintas a los nuestros. Por lo cual es necesario precisar correctamente ambas perspectivas.

La extraordinaria versatilidad de las computadoras en todos los campos de la actividad humana, así como su progresiva miniaturización han hecho posible traspasar el umbral de los grandes centros de cómputo y el uso restringido de una casta de especialistas de programadores, para convertirse en la herramienta obligada de cualquier persona.

PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA

En la actualidad la producción de productos en industrias es una parte fundamental de las empresas ya que a eso se dedican, pero han surgido varias controversias a la hora de la producción porque si algún empleado falta, una parte de la producción se hace lenta o en ocasiones hasta se detiene y es cuando las industrias empiezan a perder ya que en ese tiempo se podía producir más producto.

También otro problema muy común es que en ocasiones los productos no tienen una calidad uniforme porque en ocasiones a la hora de fabricar el producto el trabajo humano deteriora el producto y son pérdidas para la industria ya que los compradores no aceptan el producto.

Así mismo otro problema muy importante a la hora de producción es el desperdicio de material para fabricarlo y esto provoca una gran pérdida para la industria.

OBJETIVOS

Objetivo general

El objetivo general es conocer la automatización industrial, para así poder tomar buenas decisiones en todos los niveles de la empresa o industria en que se labore, buscando ser más competitivos y productivos, contribuyendo así al proceso de modernización de la industria.

Objetivos parciales

• Reducir la mano de obra

• Simplificar el trabajo

• Mayor eficiencia

• Disminución de piezas defectuosas

• Mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com