ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Impacto De Las Tics


Enviado por   •  12 de Julio de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

Es interesante lo que aquí nos plantea el video, ya que si es de gran importancia saber cómo los modelos educativos se han visto impactados ante las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Yo considero que lo más relevante de mencionar hoy en la actualidad es que se hagan propuesta que nos lleven a desarrollar esta tecnología que se creía imposible de alcanzar de hoy en adelante debe ser posible amortizar los programas de formación profesional para docentes ya activos en el sistema y los de formación inicial deben comprender la oferta de experiencias tecnológicas enriquecedoras y cursos que se le preparen para desempeñar un papel esencial en la capacitación tecnológica de alumnos”.

Ya que este es un problema que seguimos enfrentando hoy en día, ¿de qué sirve tener computadoras en la escuela, sino hay un docente preparado para enseñar el uso, a sus alumnos?

En la mayoría de las escuelas ya son los niños, los que le enseñan al docente el uso de la computadora. O simplemente porque el docente no tiene el conocimiento o la capacitación para enseñar, prefiere nunca trabajar con la computadora, también hay escuelas que no tienen suficientes computadoras o la mayoría de estas ya deben de estar dañadas. En algunas escuelas el laboratorio de computación permanece cerrado o si llegan a entrar los alumnos se la pasan jugando. Esto creo que es en verdad un gran problema, el cual se tiene que hacer algo.

Como menciona anteriormente debemos estar preparados para utilizar la tecnología y saber cómo esta puede contribuir al aprendizaje en su totalidad.

Estamos dentro de una globalización en donde la computación y la comunicación forman un papel muy importante, tenemos que tomar en cuenta que vivimos en un mundo en el cual se va actualizando día con día, que las tecnológicas nos rebasan cada vez más.

Si aprendemos a usar las tecnologías, nos servirían de apoyo y nos ayudarían a saber más, por ejemplo; con la computadora e internet, tenemos toda la información, solo es cuestión de saber buscar y de ir construyendo nuestro propio aprendizaje. Y qué mejor, que uno como docente tenga esos conocimientos y poder transmitirlos a infinidad de alumnos que piden a gritos esos conocimientos pero su aprovechamiento seria total con el apoyo de las herramientas tecnológicas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com